Encapuchados liberan Rectoría de la UNAM

Los ocupantes de las instalaciones aceptaron la propuesta de diálogo presentada por las autoridades universitarias y montarán mesa de discusión a partir del 9 de mayo.

Los encapuchados retiraron su campamento.
Los encapuchados retiraron su campamento.
Foto: Notimex

MÉXICO- Luego de aceptar la mesa de diálogo propuesta por las autoridades universitarias, los encapuchados que mantenían en su poder las instalaciones de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), desmantelaron el campamento que tenían en su explanada y liberaron las instalaciones.

La ocupación que se encontraba vigente desde el 19 de abril cuando una decena de encapuchados ingresaron a la Rectoría universitaria para protestar contra varios puntos del nuevo reglamento que incluían medidas de seguridad más estrictas y contra cambios en los planes de estudios, finalizó oficialmente este miércoles 1 de mayo.

La noche del martes, el abogado general de la UNAM, Luis Raúl González Pérez, presentó una propuesta de diálogo para discutir algunos puntos de las modificaciones reglamentarias y académicas, la cual fue aceptada por los inconformes.

La mesa de diálogo se instalará en punto de las 13:00 (14:00 ET) del 9 de mayo en las islas (áreas verdes) de Ciudad Universitaria, ubicada al sur de la Ciudad de México.

Tras el retiro del campamento, personal de la Universidad ocupó el sitio para evitar una nueva toma.