Maestros atacan sede del gobierno de Guerrero

Maestros miembros de la CETEG causan destrozos en la Casa Guerrero, residencia del gobernador de ese estado mexicano.

Los maestros han tenido varios enfrentamientos con la policía.

Los maestros han tenido varios enfrentamientos con la policía. Crédito: Notimex

CHILPANCINGO- Tras la marcha por el Día del Trabajo, los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) acudieron a la residencia oficial del gobierno del estado, donde arrojaron piedras y cohetones frente a la puerta uno.

En el interior se encuentraban elementos de seguridad, quienes permanecían a la espera de órdenes de sus superiores, por lo que no se había registrado ningún enfrentamiento, pero los manifestantes rompieron los vidrios de la Sala de la República.

Un grupo de maestros se han concentrado en este punto, que se ubica cerca de su campamento, y a su paso los maestros provocaron daños a vehículos que se ubicaban cerca de la puerta uno de la residencia oficial Casa Guerrero.

También lanzaron piedras a unas instalaciones de la policía de caminos y a oficinas de apoyo educativo federal.

En tanto, en el puerto de Acapulco, más de 10 mil trabajadores, en 11 contingentes, con danzas regionales y bandas musicales, desfilaron este Día del Trabajo, sin que se registraran incidentes, aseguraron las autoridades.

Alrededor de las 10:20 de la mañana (11:20 ET) inició el desfile conmemorativo al Día del Trabajo, en el que los manifestantes rechazaron los cambios a la ley federal del trabajo y pidieron impulsar la creación de hoteles y no condominios, así como la generación de empleos.

El presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, declaró saldo blanco tras el desfile conmemorativo, que duró tres horas.

En esta nota

disturbios Guerrero maestros
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain