Los Ángeles despide al Cónsul de México David Figueroa

El representante diplomático de México en Los Angeles participa en sus últimos actos oficiales de Cinco de Mayo

El Cónsul General de México en Los Ángeles recibió un reconocimiento de la ciudad en agradecimiento por su servicio diplomático, que concluye el próximo 31 de mayo.

El Cónsul General de México en Los Ángeles recibió un reconocimiento de la ciudad en agradecimiento por su servicio diplomático, que concluye el próximo 31 de mayo. Crédito: Esmeralda Fabián / La Opinión

La ciudad de Los Ángeles agradeció el servicio del Cónsul General de México en Los Ángeles, David Figueroa Ortega, con un reconocimiento en el ayuntamiento esta mañana, a tan solo días de que el funcionario deje su puesto.

“Fueron dos años de tenerlo como cónsul de México en nuestra ciudad, pero parece que hubiera sido más tiempo por el increíble trabajo que desempeño y por todo lo que logró hacer”, dijo el concejal José Huízar.

“Ha sido un privilegio para mí el poder representar a mi país México y servir a los mexicanos que son parte de esta vibrante ciudad de Los Ángeles”, dijo en respuesta el cónsul. Figueroa, que deja el puesto el 31 de mayo, compartió con La Opinión que se retira “satisfecho” de su cargo diplomático para regresar a su natal Sonora, México.

Figueroa Ortega llegó a la sede consular de Los Ángeles en el año 2011, procedente del consulado de San José, California.

“Ha sido, por mucho, uno de los mejores cónsules de México que la ciudad de Los Angeles ha visto en muchos años”, subrayó Huízar.

Figueroa Ortega, de 43 años de edad, fue designado Cónsul General de México en Los Ángeles por el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.

“Mis connacionales aquí siempre contarán con un gran aliado en mi, porque creo que mi paso por California, en San José y particularmente en Los Ángeles, me ha dado la oportunidad de valorar su enorme contribución en ambos países”, compartió Figueroa Ortega, quien se prepara para encabezar algunos de sus últimos actos oficiales este fin de semana con la celebración del Cinco de Mayo en Los Ángeles.

A Figueroa lo sucederá en el consulado Carlos Manuel Sada.

En esta nota

despedida Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain