Saqueo de la UNAM no quedará impune, afirma rector

José Narro aseguró que ya se presentaron ante la PGR las pruebas de los destrozos y se realiza un inventario para cuantificar el saqueo realizado por los encapuchados que ocuparon la UNAM 12 días.

La ocupación finalizó el martes 1 de mayo.

La ocupación finalizó el martes 1 de mayo. Crédito: Notimex

MÉXICO- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, aseguró que los daños causados a las instalaciones de la Recotoría por los encapuchados que la tomaron por 12 días, no quedarán impunes.

La máxima autoridad de la más importante universidad del país afirmó que el abogado de la institución ya presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) los elementos suficientes como para que se haga justicia.

Narro Robles mencionó que se están cuantificando los daños causados por la toma de la Torre y se está realizando un inventario completo de las pérdidas patrimoniales.

Trabajadores de la UNAM afirmaron que fueron varios los artículos que fueron sustraidos por los encapuchados, entre ellos, sellos para documentación oficial y papelería.

El Rector recordó que además de lo material, es necesario tomar en cuenta las horas de trabajo y servicio perdidas durante la ocupación.

Cabe destacar que varios de los encapuchados que liberaron el martes 1 de mayo la Rectoría, fueron vinculados con los disturbios durante la marcha Del día del Trabajo.

En esta nota

encapuchados rectoria saqueo UNAM
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain