Un incendio en Glendale ya está bajo control

El aire seco y las altas temperaturas contribuyen a que la maleza arda como yesca tambien en las colinas de Glendale, en California.

El aire seco y las altas temperaturas contribuyen a que la maleza arda como yesca tambien en las colinas de Glendale, en California. Crédito: AP

GLENDALE, California.- Las autoridades dicen que los bomberos controlaron un incendio forestal que se desató en las colinas de Glendale, con riesgo para unas 3,000 viviendas y que causó el cierre de la autopista.

El jefe de bomberos de la ciudad de Glendale Harold Scoggins dijo a KNBC-TV que el fuego estalló al norte de la ruta estatal 2, también conocida como la Autopista Glendale, justo después de las 2 pm del viernes. Él dice que se extendió a través de la autopista y cuesta arriba, en un área de 75 acres en Harvy Drive.

Cinco helicópteros acudieron al lugar, mientras los bomberos en el terreno se centraron en la protección de hogares y en acorralar a las llamas. Se ordenaron evacuaciones en el área de Chevy Chase Canyon.

La baja visibilidad causada por el humo provocó el cierre temporal de la autopista entre la Ruta Estatal 134 y la Interestatal 210.

Glendale Community College ha cancelado sus clases de la noche del viernes. Las órdenes de evacuación quizá puedan levantarse después de las 9 pm (hora local).

Con información de AP

En esta nota

bomberos California evacuaciones Glendale Incendios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain