Aficionados quieren que ‘Jona’ se vaya del Barcelona

El 80 por ciento de los seguidores del Barcelona votaron a través de una encuesta por la salida del delantero mexicano Jonathan Dos Santos del conjunto blaugrana
Aficionados quieren que ‘Jona’ se vaya del Barcelona
Jonathan Dos Santos ha tenido actividad casi nula con el Barcelona
Foto: Archivo / AP

Madrid.- Seguidores del Barcelona desean que el mediocampista mexicano Jonathan dos Santos deje el club, a fin de que con el ingreso de esa venta pueda llegar otro elemento al plantel catalán, de acuerdo con un sondeo.

En la encuesta publicada por el diario “Marca” los seguidores determinaron que “Jona” tendría que salir del club culé, en el que nunca encontró regularidad con el entrenador Francesc “Tito” Vilanova, pero pese a ello prefirió seguir ahí.

De cara a la siguiente temporada, el Barça planea la llegada de refuerzos, pero antes deberán darse los descartes. En este rango entra el futbolista mexicano junto a otros dos jugadores, que bien pueden ser titulares en otras escuadras, como el chileno Alexis Sánchez y David Villa.

Es más, Jonathan dos Santos y Alexis Sánchez tienen 80 por ciento de votos de los aficionados barcelonistas para que se vayan a otro equipo, ante su poco aporte, según los mismos hinchas.

En segundo plano está el “Guaje” Villa con 60 por ciento, misma cifra que obtuvo el camerunés Alex Song, quien llegó como refuerzo para esta campaña, pero sin ser determinante en mediocampo.

Otros jugadores que fueron aprobados por los seguidores para que dejen al Barça son el francés Eric Abidal, Cesc Fábregas y los porteros José Manuel Pinto y Víctor Valdés, éste último cerca de salir debido a que no renovó contrato.

En la encuesta también se dio a conocer que la mayoría de los aficionados (63 por ciento) opina que no deberá continuar en la dirección técnica Francesc “Tito” Vilanova.

Además, la consulta determinó que elementos como Gerard Piqué, Carles Puyol, Thiago Alcántara, Cristian Tello y el argentino Javier Mascherano deberían seguir en el plantel catalán.

En cuanto a los refuerzos, el defensa alemán del Borussia Dortmund, Mats Hummels, es el preferido de los barcelonistas, incluso por arriba del atacante brasileño del Santos, Neymar, con 76 por ciento, por 74 del amazónico.

También aparecen en las preferencias jugadores como el portero David De Gea (Manchester United), el volante Isco (Málaga) y el delantero polaco Robert Lewandowski (Borussia Dortmund).