Federer se declara listo para volver

El tenista aseguró que se siente "bastante bien" para regresar a las pistas.

Roger Federer se dijo listo para defender su título en el Masters de Madrid.

Roger Federer se dijo listo para defender su título en el Masters de Madrid. Crédito: EFE

El tenista suizo Roger Federer se dijo listo para defender su título en el Masters de Madrid, que arrancará este lunes, y aseguró que está en condiciones para afrontar la complicada temporada que se avecina en los próximos meses.

Federer, quien apareció en las canchas por última vez en el Masters de Indian Wells de marzo pasado, dijo que estuvo entrenando en casa y que “me siento bastante bien”.

“Tardé un poco en recuperarme de mi espalda tras Indian Wells y, obviamente, estoy contento con volver. De aquí hasta el US Open tengo una temporada bastante larga y estoy preparado para ello”, comentó en conferencia de prensa.

Aunque lleva casi dos meses sin actividad, el exnúmero uno del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) reiteró que está listo y motivado para volver a la actividad, consciente de su buena preparación, por lo cual será un oponente difícil para sus rivales.

“Estoy muy motivado y espero que me lleve bastante lejos. El año pasado tuve bastantes cosas y fue bastante bueno, y necesitaba estar fuera un poco para tomar fuerzas. Será difícil que alguien me gane”, manifestó.

Luego de la polémica creada el año pasado por la pista de color azul que se utilizó en el certamen, la cual recibió críticas por “la calidad, siendo muy resbaladiza”, Federer manifestó su satisfacción por volver a “una pista adecuada, muy buena y de buena calidad”.

De su participación en el torneo de Basilea, luego que se llegó a mencionar que no había alcanzado un acuerdo con los organizadores, dejó en claro que sí estará.

“Siempre he dicho que iba a jugar ese torneo, enfrente de mi ciudad, de mis fans. Es un sitio donde me gusta estar, con gran emoción. Voy a jugar aunque no me paguen, solamente quiero divertirme allí, eso es lo más importante”.

En esta nota

Deportes Masters Roger Federer Tenis torneo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain