Pumas queda séptimo
En la Fiesta Grande, a los universitarios les toca 'de pareja' su odiado rival, el América
CANCÚN, México (NTX). Los Pumas de la UNAM derrotaron 2-1 al Atlante, pero no les alcanzó para evitar al América en la fase de cuartos de final, en partido que cerró la actividad de la última jornada del Clausura 2013 de la Liga MX.
Con este resultado, los auriazules llegaron a 29 unidades en el séptimo lugar, mientras los Potros de Hierro se quedaron con 13 en el último escalón de la tabla general.
El balón comenzó a rodar y, a la par, el deseo de la visita por ir al frente, caso contrario de los azulgranas, quienes solo querían cumplir con este trámite y despedirse de esta pésima temporada.
Muestra de ello fue la forma en que se generó el primer gol, el cual se dio en un tiro de esquina que Diego Jiménez y Joe Bizera regalaron.
Aunado a esto, Pumas aprovechó que la zaga azulgrana estaba dormida para cobrar rápido a ras de pasto a primer poste, donde Cabrera prendió un disparo que se coló pegado al poste izquierdo, para poner el 1-0 al 21′.
El verse abajo en el marcador le vino bien a los pupilos de Daniel Guzmán, quienes se acordaron que el descenso será un problema muy complicado para el siguiente año y pisaron con fuerza el área rival, solo que Alejandro Palacios se encargó de salvar su meta a disparo franco de Esteban Paredes.
Necesitado de dos goles más para no enfrentarse al conjunto azulcrema, el técnico José Antonio Torres mandó a la cancha a Luis García para el complemento, pero rápido se quedaron con 10 hombres, por la expulsión del debutante Luis Quintana.
Pese a ello, los capitalinos aumentaron la ventaja en un contragolpe que García, por el sector de la izquierda, se encargó de finalizar con un disparo potente, en el que, sin embargo, Jorge Villalpando pudo haber hecho más, al 55′.
Atlante no quería despedirse del torneo con una derrota, por lo que se fue al frente y tras una gran atajada de Palacios a disparo de Francisco Fonseca, logró acortar la desventaja al 70′, en un gran gol de Venegas, quien a la entrada del área aprovechó un rebote para prender un derechazo al ángulo superior izquierdo.
Obligados a marcar dos goles más para alcanzar su objetivo, los universitarios los buscaron, pero Villalpando y Bizera, en la línea, se encargaron de evitarlos, por lo que Pumas tendrá que verse las caras con América.
En tanto, Atlante se despidió de una campaña de mediocridad total y que lo pone como uno de los candidatos a perder la categoría el próximo año.