Adelanta Mourinho que Casillas y Pepe no jugarán contra Málaga

'Mou' sigue en su negativa de dejar que Iker Casillas y Pepe salgan al terreno de juego, ahora ane el Málaga.

Mourinho dejára en la banca a Casillas y Pepe.

Mourinho dejára en la banca a Casillas y Pepe. Crédito: EFE

Madrid, España.- Tras su polémica relación con algunos jugadores el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, confirmó su decisión de mantener en la banca al portero Iker Casillas y al defensa portugués Pepe, al dar a conocer la lista de convocados que enfrentarán este miércoles al Málaga.

“Soy entrenador de futbol y me contrataron para ello. En mis atribuciones está la de elegir quién juega, y puedo asegurar que no lo hago con una moneda al aire, lo hago pensando y estudiando muchas horas mis decisiones de acuerdo con mi cabeza”, justificó Mou.

Luego de las declaraciones del central madrileño Képler Laverán Lima Ferreira, conocido como Pepe, en defensa de Casillas, Mourinho decidió retirarlo de la lista de titulares y utilizar en su lugar al español Raúl Albiol, a quien consideró un jugador que merece tener su confianza.

“Lo de Pepe es fácil de analizar. Su problema tiene un nombre y es Raphael Varane. No es fácil para un hombre de 31 años con estatus y pasado ser atropellado por un niño de 19. Es ley de vida. El niño es fantástico y yo he tenido el coraje de ponerlo”, agregó.

Respecto a la constante suplencia del guardamenta blanco Iker Casillas, el técnico portugués aclaró que su preferencia por el arquero Diego López es indiscutible y se debe al estilo de juego que maneja y no a ningún tipo de problema personal con Casillas.

“Me gusta más Diego López que Casillas como portero. Me gusta un portero que sale a los centros, domina el espacio aéreo y el juego con los pies. Iker es un fenómeno bajo los palos y también puede decir que le gusta más un entrenador como (Vicente) Del Bosque”.

El técnico blanco aprovechó también para responder al mediocampista del Barça, Andrés Iniesta, quien recientemente criticó al estratega por el trato que brinda al capitán de los “Merengues” y seleccionado nacional.

Iniesta es libre de decir los que piensa, a pesar de que yo pienso que debería preocuparse de lo suyo y de que cuando no está Messi su equipo es tan diferente que ha hecho lo que ha hecho en las semifinales de la Champions sin ese gran jugador”, declaró Mourinho.

El entrenador, cuya próximo salida del Real Madrid es evidente, concluyó la conferencia de prensa resaltando las posibilidades que tienen de cerrar bien la temporada en el Santiago Bernabéu, donde se encuentran invictos en todos los partidos oficiales disputados.

“Ninguno de los grandes de Europa lo ha logrado. Si no han perdido en Copa, lo han hecho en Champions o en Liga. No es un objetivo demasiado importante, pero merece la pena intentar no perder estos dos partidos y terminar la temporada invictos”, mencionó.

En esta nota

España futbolespana futbolespanol ikercasillas josemourinho ligabbva ligaespañola Pepe

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain