Sorpresa: ¡cae el Heat!

Toros 'embisten' a Miami en su casa y ganan el juego 1
Sorpresa: ¡cae el Heat!
Nate Robinson (izq.) y Joakim Noah (13) celebran con sus compañeros el triunfo sobre el quinteto de Miami en la semifinal de Conferencia.
Foto: AP

MIAMI (AP).— Un inspirado Nate Robinson anotó 27 puntos y Jimmy Butler aportó 21 tantos con 14 rebotes para que los Toros dierann el campanazo ayer con una victoria como visitantes 93-86 ante el Heat de Miami al abrir la semifinal de la Conferencia del Este.

Butler cumplió su tercer partido consecutivo en el que estuvo en la cancha sin respiro, desde el principio hasta el final.

Abajo 86-83 a falta de dos minutos, los Toros orquestaron una fulminante ofensiva en la que anotaron los últimos 10 puntos para vencer otra vez al Heat.

Joakim Noah aportó 13 puntos, Taj Gibson coló 12 y Marco Belinelli añadió 10 para la causa de Chicago, equipo responsable de romper la racha de 27 victorias seguidas del Heat durante la temporada regular.

Esta fue la primera derrota del Heat en sus últimos 13 partidos.

LeBron James encabezó el ataque de Miami con 24 puntos. Dwyane Wade agregó 14.

El segundo partido se disputará mañana en Miami.

Como ha sido a lo largo de la temporada los Toros no pudieron contar con su astro Derrick Rose. Kirk Hinrich se perdió otra partido por una lesión en la pantorrilla. Y Luol Deng no podrá reintegrarse al equipo hasta hoy, luego de una enfermedad al parecer tan grave.

Pero los restantes Toros le hicieron la vida imposible a los campeones vigentes de la NBA.