Argentina y Venezuela firman acuerdos bilaterales

Cristina Fernández y Nicolás Maduro firmaron once convenios en materia de energía, desarrollo tecnológico, alimentos, pesca y cooperación espacial

Cristina Fernández (d), recibiendo una fotografía del fallecido presidente Hugo Chávez, de su par venezolano, Nicolás Maduro (i).

Cristina Fernández (d), recibiendo una fotografía del fallecido presidente Hugo Chávez, de su par venezolano, Nicolás Maduro (i). Crédito: EFE

Buenos Aires – La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y su par venezolano, Nicolás Maduro, firmaron hoy en Buenos Aires once acuerdos bilaterales en materia de cooperación tecnológica, industrial y comercial, y dialogaron sobre temas de interés común, como el Mercosur.

Maduro visita hoy Argentina en el marco de su primera gira internacional, que comenzó el martes en Uruguay y concluirá mañana en Brasil.

El presidente venezolano fue recibido en la Casa Rosada, la sede del Gobierno en Buenos Aires, por Fernández, con quien mantuvo un encuentro privado para analizar asuntos de interés bilateral, informaron fuentes oficiales a la agencia Télam.

Los gobernantes firmaron once acuerdos de cooperación

Ambos mandatarios firmaron once acuerdos en materia de energía, desarrollo tecnológico, alimentos, pesca y cooperación espacial, entre otros.

El tema central de los acuerdos es la cooperación entre la compañía estatizada YPF y la venezolana Pdvsa, en las mismas condiciones preferenciales que estableció el fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Nada más aterrizar en Buenos Aires, Maduro afirmó que llega a Argentina para continuar el camino señalado por “dos gigantes, Hugo Chávez y Néstor Kirchner” y reforzar “la unión y la nueva independencia de Suramérica”.

En una breve comparecencia ante los medios en el aeropuerto, el mandatario venezolano llamó a la movilización de los pueblos suramericanos “para construir patrias dignas, justas y democráticas”.

Maduro agradeció el trabajo realizado por los fallecidos presidentes Kirchner y Chávez y aseguró que tiene “la responsabilidad de continuar su obra”.

El mandatario venezolano encabezó hoy un acto en el club All Boys de la capital argentina donde se rendirá homenaje a Chávez y Kirchner.

Después, asistirá a una cena de honor que ofrecerá Fernández en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno.

En esta nota

Argentina Fernández gira Maduro Venezuela

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain