Reik se presenta hoy en Anaheim (video)

La agrupación mexicana en el Condado de Orage un concierto con temas de su más reciente disco.

Los integrantes de la banda Reik cantarán temas de su más reciente álbum 'Peligro'.

Los integrantes de la banda Reik cantarán temas de su más reciente álbum 'Peligro'. Crédito: Agencia Reforma

El vocalista de Reik tiene una confesión que hacer.

“Soy indisciplinado para tocar instrumentos”, dice Jesús Navarro. “Solo toco el piano, es algo que me ayuda a entender mejor la música“.

La banda se presenta hoy en el City National Bank de Anaheim pero no esperes ver que el cantante se plante ante el pianoforte.

Con el éxito de Reik, Navarro parece no necesitar otro instrumento que su voz.

“A mí me gusta hacer espectáculo, moverme, caminar y actuar en el escenario”, dijo el líder del trío pop en entrevista telefónica desde México. “Yo soy un showman”.

Sus habilidades, trayectoria y fama le valieron una invitación para cantar en el reciente concierto de Thalía en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, con que la cantante marcó el retorno a su país tras casi una década de ausencia.

Jesús fue de los primeros en subir al escenario y junto con Leonel García y Samo —este último, vocalista de Camila—, interpretó el bolero Con los años que me quedan, que grabara originalmente la cantante cubana Gloria Estefan.

“Fue una experiencia fascinante”, dijo Navarro. “Thalía es todo un icono de la música moderna, y yo crecí escuchando esa canción. A mi mamá le encantaba y me pedía que yo se la cantara, y pues me trae muy bonitos recuerdos”.

Coincidir y compartir una melodía con Samo en la tarima fue también especial para Jesús. “Camila y Reik empezamos por el mismo tiempo y cada quien ha logrado el éxito por cuenta propia y con su propio estilo”, dijo.

Hablando de estilo, Reik arribará a Anaheim con la vibra electrónica de su último disco de estudio, Peligro.

“Es un sonido al que hemos estado expuestos en años recientes, que nos gusta y decidimos grabar algo así”, dijo Navarro. “Deseábamos experimentar y quedamos muy satisfechos con el álbum”.

El tema homónimo del disco muestra un lado más bailable de Reik y logró popularidad. Otros temas electrónicos y bailables son Déjate llevar y Cálido rojo.

Pero el álbum también mantiene esas usuales baladas acústicas y eléctricas, como Ciegas, Déjame ir y Si te vas, cortesía de las respectivas guitarras de Julio Ramírez y Bibi Marín, los chicos que completan el trinomio pop. Una de esas melodías suavecitas, Creo en ti, recibió una nominación al Grammy Latino en la categoría de canción del año en 2012. Con Peligro Reik también logró otra candidatura al mejor álbum el año pasado.

Además con Peligro los integrantes de Reik incursionaron en otro nuevo territorio.

“Compusimos la mayoría de nuestras canciones“, dijo Jesús, quien añade que él solamente compartió ese crédito en cuando menos esta canción —en el disco aparece listado en varios junto con sus colegas, Julio y Bibi —.

Se anticipa que Peligro y Creo en ti formen parte del repertorio en el Condado de Orange.

Sin embargo Peligro no es necesariamente la producción más reciente de Reik. La banda estrenó un álbum grabado en directo, Reik en vivo desde el Auditorio Nacional de México, que además incluyo un DVD. Esta producción presenta los éxitos más sonados de la banda, como Yo quisiera, Qué vida la mía, Noviembre sin ti, Me duele amarte e Inolvidable.

En el disco en vivo también destacó una canción inédita, Con la cara en alto, que se coló a las listas de las más populares hace un par de meses y aun se escucha en rotación en algunas estaciones locales del Sur de California.

“Fue como el bonus track del álbum“, dijo Navarro.

En esta nota

Anaheim California cantantes concierto Música Reik
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain