Ambulante llega a LA

Programa de cine mexicano disponible en esta urbe

Escena de la cinta 'Mi vida dentro', de la directora Lucía Gaja.

Escena de la cinta 'Mi vida dentro', de la directora Lucía Gaja. Crédito: Ultra Films

Sin protagonizar, Diego Luna y Gael García siguen haciendo de las suyas en el cine y con las mujeres.

Su proyecto Ambulante, que iniciaron en México para “apoyar y difundir el cine documental como una herramienta de transformació´n cultura y social”, llega a esta ciudad hoy y mañana.

En esta ocasión, todas las películas que conforman parte de esta serie cinematográfica fueron dirigidas por mujeres mexicanas.

La primera en proyectarse es El General, título que surge por enfocarse en el ex presidente mexicano Plutarco Elías Calles, cuya directora es Natalia Almada, nieta del exmandatario, quién habla de su familia así como de la situación socio-económica de mexico un siglo después de la revolución en ese país.

El trabajo de Yulene Olaizola, sobre dos personajes solitarios con vidas entrelazadas, en Intimidades de Shakespeare y Víctor Hugo; así como el de Tatiana Huezo en El lugar más pequeño, sobre cinco familias salvadoreñas que regresan a su pueblo en la selva para encontrar solo destrucción y tienen que reconstruir sus vidas; y el de Lucía Gaja en Mi vida dentro conforman esta serie.

Esta última película está basada en la historia de Rosa, una joven mexicana que emigró a este país a los 17 años sin la visa necesaria y en el 2003 fue encarcelada por supuesto asesinato en Austin, Texas.

Al terminar cada proyección, las directoras estarán presentes para contestar las preguntas del público.

Esta es la primera vez que la fundación no lucrativa Ambulante une fuerzas con el Consulado General de México en Los Ángeles y el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA) para organizar este mini festival local.

En esta nota

ambulante Cine diegoluna GaelGarciaBernal peliculas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain