Respaldan a Esteban

Esteban Gutiérrez, piloto mexicano
Esteban Gutiérrez, piloto mexicano
Foto: AP

BARCELONA.— El primer halago de la temporada para Esteban Gutiérrez llegó tras el Gran Premio de España, y fue de Monisha Kaltenborn.

La directora de Sauber mostró su confianza al piloto mexicano, quien ayer protagonizó su mejor carrera en su temporada de novato al finalizar 11 y con la vuelta más rápida en carrera.

“Esteban hizo una actuación muy sólida, estamos contentos y esperamos que este resultado le dé más confianza”, expresó Kaltenborn.

Gutiérrez exprimió las tandas de neumáticos al máximo en sus cuatro paradas de pits y gracias a un manejo sin errores y consistente, llevó su Sauber C32 del lugar 19 al 11.

“Me concentré en sacar lo más posible del auto, y tanto para mí como para el equipo fue importante alcanzar un resultado como éste. El equipo me ha dado la paciencia y las herramientas para mejorar como piloto”, dijo.

Gutiérrez registró en la vuelta 56 el mejor tiempo en carrera con 1′ 26″ 217/1000.

Ese fue el momento que demostró el paso que necesitaba dar Gutiérrez tras cuatro carreras en las que había generado una atmósfera de incertidumbre por errores y contactos.

“Una carrera difícil arrancando desde atrás, sacamos el provecho que teníamos, hice mi mejor esfuerzo, realmente administré muy bien los neumáticos”, agregó.

Gutiérrez superó a su coequipero Nico Hulkenberg, quien tuvo un incidente en una parada de pits y más tarde fue penalizado, y terminó en el puesto 15.

Sauber llegó a Catalunya con un nuevo alerón trasero. El jefe de ingeniería, Tom McCullough, reconoció que los autos tuvieron más velocidad, un aliento para el Gran Premio de Mónaco.