Cruz Azul y Santos…Completan el cuadro

Morelia se queda corto ante La Máquina y los laguneros despedazan la ilusión del Atlas en el Jalisco

Pablo Barrera realiza una carga sobre Carlos Morales para evitar que gane el balón por alto.

Pablo Barrera realiza una carga sobre Carlos Morales para evitar que gane el balón por alto. Crédito: MEXSPORT

MORELIA, México.— Cruz Azul tuvo una agridulce revancha ante Monarcas y ahora es semifinalista del Clausura 2013 pese a perder 1-0 ayer en el Estadio Morelos.

A La Máquina le bastó el 4-2 en la ida para imponerse en la serie al son de 4-3, y ahora enfrentará en la siguiente fase al Santos, que dio cuenta del Atlas por 3-1.

Los Monarcas no pudieron repetir la hazaña del Clausura 2011 y apenas vencieron una vez a Jesús Corona, al 45′ con un golazo de Rodrigo Salinas en un disparo desde fuera del área que se clavó al ángulo superior derecho del marco del portero de La Máquina.

Ya desde el 2′ los locales habían avisado con un disparo de Jefferson Montero que se estrelló en el poste izquierdo.

Cruz Azul, muy ordenado en la zaga y atento a las incorporaciones de los volantes Joao Rojas y Jefferson Montero, generó oportunidades como para liquidar la serie, pero Mariano Pavone falló dos mano a mano y un cabezazo de Gerardo Flores que un defensa del Morelia despejó en la línea.

El gol de Salinas devolvió la esperanza a Morelia, que todo el segundo tiempo estuvo encima, pero se topó con un equipo bien ordenado y que en pocas ocasiones pasó sustos, como en un paradón de Jesús Corona cuando su compañero Jair Pereira estuvo cerca del autogol.

Con la necesidad de marcar el segundo tanto, Monarcas abusó del pelotazo al área y le faltó creatividad para ser una vez más el verdugo cementero, luego de que eliminó al mismo rival en las Liguillas del Clausura y Apertura 2011.

Los visitantes soportaron el vendaval pese a la salida de los lesionados Pavone al 39′, uego que cruzó de más un disparo hacia la derecha con tres dedos dentro del área, y de Pablo Barrera al 69′ por cansancio.

Si bien Cruz Azul vio truncada la racha de seis encuentros sin conocer la derrota, esta vez le tocó disfrutar el dulce sabor de la victoria.

Guillermo Vázquez, técnico de Cruz Azul, aceptó que el pase a la semifinal fue más sufrido de lo esperado debido al desempeño de Monarcas.

“Morelia nos complicó mucho, no nos dejó jugar como hubiéramos querido, pero así se dieron las cosas y ni hablar, logramos el pase”, expresó.

“Puede ser que las cosas no se dieron como lo veníamos haciendo, mucho por el rival y porque el equipo no estaba preciso, de repente fallamos algún pase y no procedía la jugada para adelante, son cosas que habrá que retomar”, mencionó el timonel celeste tras caer 1-0 ante Morelia en la vuelta, pero imponerse 4-3 en el global.

En esta nota

futbol mexicano Liga MX Liguilla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain