Carlos Villagrán le dice adiós a Quico
Carlos Villagrán retira al personaje
RÍO DE JANEIRO, Brasil. “¡Quico! ¡Quico! ¡Ra, ra, ra!”, gritó el público carioca al terminar el espectáculo en el Circo de la Quinta da Boa Vista, en el que el actor mexicano Carlos Villagrán se despidió del entrañable personaje que interpretó desde 1971.
“Por respeto al personaje, al público y al programa, voy a dejar de vestirme de Quico. Llega un momento en que hay que parar y quería que fuera ahora”, explicó Villagrán, de 69 años, quien comenzó a interpretar al famoso niño vestido de marinerito en el programa Chespirito, de Roberto Gómez Bolaños, cuando, antes de las batallas legales entre ambos, se llamaba Quico.
Tras una intensa gira por América Latina, que incluyó varias ciudades brasileñas, Villagrán llegó a Río de Janeiro para presentarse como Kiko, por última vez, la noche del sábado pasado.
El circo se encontraba colmado de gente, la mayoría cariocas de entre 30 y 40 años que crecieron con el personaje de eternos nueve años.”¡Te amamos, ídolo!”; “Se cumplió mi sueño, me puedo morir mañana”; y “Gracias por hacerme feliz la infancia”, eran algunas de las frases con las que el público saludó luego a Villagrán, emocionado hasta las lágrimas, mientras recibía playeras, dibujos y cartas.