Estrada pone freno a Piratas

Pitcher mexicano encabeza triunfo de los Cerveceros

Marco Estrada ganó ayer y puso su marca en (3-2).

Marco Estrada ganó ayer y puso su marca en (3-2). Crédito: AP

PITTSBURGH, Pensilvania (AP).— El abridor derecho mexicano Marco Estrada permitió sólo tres hits a lo largo de siete innings y los Cerveceros de Milwaukee derrotaron ayer 5-1 a los Piratas de Pittsburgh para salir de una racha de cuatro derrotas.

El japonés Norichika Aoki pegó de 5-3 con tres carreras remolcadas y dos robos de base por los Cerveceros. El dominicano Jean Segura agregó tres imparables y tres robos de base.

Milwaukee metió en aprietos al receptor suplente de Pittsburgh, Mike McKenry. Los Cerveceros se robaron las almohadillas en seis ocasiones en total y aprovecharon tres errores de Pittsburgh para lograr apenas su segunda victoria en este mes.

Estrada (3-2) se recuperó luego de una difícil apertura frente a San Luis, con cinco ponches y otorgando un solo pasaporte para mantenerse invicto contra los Piratas.

Por su parte, A.J. Burnett (3-4) recibió cuatro carreras en siete episodios y elevó su total de ponches recetados a 72, la mayor cantidad de la Liga Nacional. Pittsburgh no pudo extender a cuatro su racha de triunfos, la que habría sido su mejor de la campaña.

El manager de los Piratas de Pittsburgh recomienda llegar temprano al estadio para no perderse el momento que Starling Marte toma el primer turno del juego.

¿Por qué? El jardinero dominicano batea para .548 (17 hits en 31 oportunidades) al abrir el primer inning esta temporada. También cuenta con tres bases por bolas, dos pelotazos recibidos y ha anotado 10 veces.

“Es sencillamente increíble que tenga esos números”, dijo el piloto Clint Hurdle.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain