Estatua de Robocop casi lista para colocarse en Detroit

La efigie del policía robot en 2011 comenzó como una iniciativa de gobierno, pero son los ciudadanos quienes han tomado en serio el ícono de la cultura pop.

La saga de películas que marcó tendencia en las salas cinematográficas podrá ser ahora un ícono de la ciudad de Detroit.

La saga de películas que marcó tendencia en las salas cinematográficas podrá ser ahora un ícono de la ciudad de Detroit. Crédito: AP

La financiación colectiva o crowdfunding es uno de los recursos cada vez más socorridos por los internautas para poder concretar sus proyectos. Sin embargo, los proyectos que a menudo aparecen mostrados en este tipo de páginas no siempre son los más tradicionales. De ahí que muchos eligan este tipo de recaudación para poder cristalizar sus planes.

Cuando en febrero de 2011 el Alcalde de Detroit pidió sugerencias a sus ciudadanos para revitalizar la ciudad, nunca imaginó que muchos apoyarían la idea de construir una estatua de RoboCop. No obstante, dos años después, está casi lista.

A pesar de que la encuesta fuera pública, la administración municipal rechazó la idea, pero algunos ciudadanos molestos decidieron salirse con la suya y sacaron adelante el proyecto llamado “Detroit Needs a Statue of Robocop” (Detroit necesita una estatua de Robocop).

Por medio de la plataforma Kickstarter, la iniciativa logró conseguir más de 67 mil dólares donados por dos mil 700 personas que decidieron poner de su parte para que la estatua del héroe de película se convirtiera en una realidad.

RoboCop es el protagonista de la famosa película de ciencia ficción homónima que fue dirigida en 1987 por Paul Verhoeven. El largometraje cuenta la historia del oficial de policía Alex J. Murphy, quien es es emboscado y asesinado de forma brutal por una banda de maleantes.

El cuerpo sin vida de Murphy es entregado para experimentación, siendo reactivado su cerebro sin memoria y convertido en el primer prototipo exitoso del proyecto RoboCop, una especie de cyborg que consagra su existencia a proteger a la ciudadanía de Detroit en tres películas, cada una menos exitosa que la anterior.

Esta semana, la página del proyecto reveló en su sitio de internet las fotos de una estatua del héroe de más de tres metros de altura. Sin embargo, de acuerdo con sus creadores a la efigie aún le restan varias fases para estar lista.

“No está acabada aún”, dijo la administración del sitio, “pero lo que están viendo es bastante parecido a cómo quedará”, publicaron en la página de Kickstarter, respecto a la estatua.

Aunque para algunos habitantes de la ciudad parece una idea extravagante, hay que reconocer que más allá de que Detroit sea mundialmente conocida como una urbe caracterizada por la producción de automóviles, el policía robótico es una de las figuras más emblemáticas de las últimas décadas y está asociada invariablemente a esta ciudad.

Sin embargo, los problemas no se acaban una vez concluída la estatua de Robocop, ya que una vez que la gigante figura esté lista seguirán los arreglos legales para poder situarla en algún punto de Detroit.

En esta nota

Chicago Cine Detroit estatua película
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain