Joel Rosario piensa en la triple corona
El jockey dominicano Joel Rosario prefiere vivir en estos momentos su victoria del Kentucky Derby
NUEVA YORK – La comunidad quisqueyana del alto Manhattan se volcó en el lugar donde se homenajeaba recientemente al jockey Joel Rosario, por su triunfo en el ‘Derby de Kentucky’. La algarabía no se hizo esperar al llegar el jinete al lugar, pues su victoria pone más en alto el prestigio del deportista de esa isla caribeña.
República Dominicana es bien conocida como la cuna de la mayoría de los jugadores latinos en las Grandes Ligas. También varios baloncestistas de este país caribeño participan en la NBA, mientras que sus selecciones de béisbol han ganado títulos internacionales, como la Series del Caribe y este año despojaron a Japón del título en el Clásico Mundial de béisbol.
“Me sentí supercontento, más aún por ser el primero en darle un título de esa naturaleza a mi patria. Es algo que me ha pasado, gracias Dios. Ahora tengo la oportunidad de seguir echando adelante”, dijo Rosario emocionado.
Tras siete años guiando ejemplares en diversos hipódromos de los Estados Unidos, Rosario no puede enumerar sus triunfos importantes, porque según sus propias palabras, son muchos.
“Lo que me interesa en estos momentos y montar otra vez a ‘Orb’ y adueñarme de la victoria en el Preakness Stakes, luego el Belmont Stakes, “la triple corona’, señaló Joel con una amplia sonrisa.
Rosario, quien ya había competido dos veces en este magno evento hípico que por fin ganó, dijo que pensó que con ‘Ord’, considerado como uno de los caballos más rápidos que ha montado, podía demostrar que “a la tercera va la vencida”.
El Preakness Stakes número 138 se corre este sábado en el Pimlico Race Course de Maryland, mientras que el Belmont Stakes está programado para el 8 de junio en el Belmont Park Raceway, de Elmont, Nueva York. Y Joel va confiado en el triunfar.
Rosario nunca pensó en verse envuelto en estos magnos eventos de Estados Unidos, pero sus constantes victorias en el hipódromo ‘5to. Centenario’ de Santo Domingo, donde ganó cuatro títulos mayores en cinco años, hizo que se fijaran en él para ir más lejos.
Tras ganar la triple corona dominicana en el 2005, representó a su país en el Clásico del Caribe de Puerto Rico, montando al caballo Excelencia, donde fue el mejor jinete del área, por lo que fue contratado para montar en los Estados Unidos.
Joel Rosario dio demostración de ser uno de los mejores en Estados Unidos, cuando tras ganar 29 carreras en el 2006, hizo 154 primeros lugares en 2007, lo que le valió llegar a montar con éxitos en los mejores hipódromos de esta nación, incluyendo Santa Anita y Hollywood, de California.
Pero a pesar de todo lo que le queda, Joel Rosario prefiere vivir en estos momentos su victoria del Kentucky Derby, porque lo demás vendrá por añadidura.