Lo dejan en suspenso

Aunque Monterrey y América empatan, las Águilas hacen buen negocio por sus goles como visitantes

Los dos goles de Christian Benítez (al frente) en Monterrey podrían significar la diferencia para que el América llegue a la final.

Los dos goles de Christian Benítez (al frente) en Monterrey podrían significar la diferencia para que el América llegue a la final. Crédito: MEXSPORT

MONTERREY, México (NTX).— Las Águilas del América perdonaron a Rayados de Monterrey en el partido de ida de las semifinales del Torneo Clausura 2013, disputado ayer en el Estadio Tecnológico, y terminaron 2-2.

Ahora todo se definirá en la vuelta a disputarse este sábado en el Estadio Azteca.

Cuando apenas iniciaba el partido, la visita generó la primera de peligro, ya que Miguel Layún dio pase hacia la izquierda a Rubens Sambueza, quien sacó tiro leve y dejó el balón en las manos del cancerbero Juan de Dios Ibarra.

Luego ambos equipos lucharon por adueñarse de las acciones, y los mejores dividendos fueron para el cuadro de Coapa, que varias veces puso en aprietos a unos Rayados que no sabían cómo contener el ataque de las Águilas.

Al 13′, Juan Carlos Medina disparó en los linderos del área y el balón se fue por encima de la cabaña rival, mientras en otra jugada, Paúl Aguilar estuvo cerca de anotar, pero todo quedó en un susto para Rayados.

Los locales generaron su primera llegada hasta el 19′, cuando Humberto Suazo buscó un centro por derecha que fue rechazado por la zaga, y en el contrarremate Walter Ayoví no pudo concretar.

América respondió y Christian Benítez estuvo cerca de darle la ventaja cuando recibió pase por el centro y se escapó hasta el área, tiró, Ibarra desvió e Hiram Mier llegó para salvar su portería cuando la pelota se dirigía al fondo.

Cuando las Águilas mejor jugaban, Jesús Molina fauleó a Suazo en las afueras del área, el mismo chileno se encargó de cobrar y anotó para el 1-0 al 29′.

Los pupilos de Miguel Herrera respondieron al 41′, cuando Sambueza cobró un tiro libre pero el esférico se estrelló en el travesaño y así se fueron al descanso.

En la parte complementaria, los visitantes buscaron igualar el marcador y lo lograron al 50′, cuando Medina mandó pase a Christian Benítez, quien se encargó de marcar el 1-1.

América siguió con la posesión del esférico y al 54′ a punto estuvo de anotar otra vez, cuando Aguilar recibió un pase por derecha, disparó, y el balón se fue por un costado de la cabaña de Monterrey.

Los capitalinos se pusieron al frente 2-1 en el marcador cuando Benítez recibió pase en el área y el ecuatoriano sacó tiro para vencer al portero Ibarra, quien, pese a su esfuerzo, no lo pudo evitar, a los 70′.

Rayados reaccionó y a los 74′ logró el empate cuando Suazo dio pase a Aldo De Nigris dentro del área y el atacante sacó un tiro cruzado de derecha para el 2-2 definitivo.

En la recta final del cotejo aún hubo llegadas de peligro de los dos conjuntos, pero todo quedó en eso y América se llevó el empate en su visita al Estadio Tecnológico.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain