Mayweather Jr. es el deportista mejor pagado en EE.UU.

El 'Money man' no posee ningun contrato publicitario y aún así es el estadunidense con mayores ingresos en Estados Unidos, según la revista Sports Illustrated.

Según Sports Illustrated, Floyd Mayweather Jr. es el mejor pagado de EE.UU.

Según Sports Illustrated, Floyd Mayweather Jr. es el mejor pagado de EE.UU. Crédito: AP

Redacción Deportes.- El púgil invicto Floyd Mayweather Jr., que el pasado 5 de mayo revalidó el título de campeón del peso welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), volvió a ser por segundo año consecutivo el deportista profesional mejor pagado en Estados Unidos según la revista ‘Sports Illustrated‘.

Junto a Mayweather Jr. están tres estrellas de la NBA, dos de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), dos golfistas y dos jugadores del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Mayweather Jr., de 36 años, más conocido como ‘Money Man’, tiene unos ingresos proyectados para el 2013 de $90 millones, a pesar que no posee ningún contrato publicitario.

Sólo por la última pelea del pasado 5 de mayo realizada en Las Vegas (Nevada) ante su compatriota Robert Guerrero, Mayweather Jr. recibió una bolsa fija de $32 millones, más el porcentaje de los derechos para ver la pelea por la televisión de pago, que superaron el millón de personas que la compraron.

Se espera que Mayweather Jr. realice otro combate antes que finalice el año, aunque todavía no lo tiene decidido ya que sufrió una lesión en la mano derecha al comienzo de la pelea frente a Guerrero que ganó por decisión a 12 asaltos.

Le sigue en la lista el alero estrella de los Heat de Miami LeBron James, que tiene proyectado unos ingresos de $56.5 millones después ganar un salario de $17,545,000 y $39,000,000 de los contratos publicitarios que tiene firmados.

El año pasado, James -a quien no lo ‘calienta’ el dinero, que ganó por primera vez el título de liga con los Heat, ocupó el quinto puesto de la lista.

El mariscal de campo estelar de los Saints de Nueva Orleans, Drew Brees, de la NFL, con 47.8 millones, ocupa el tercer lugar después que firmó un contrato multimillonario antes que diese comienzo la pasada temporada y este año cobrará $40 millones de salario más $7.8 por comerciales.

Brees no estuvo en la lista el año pasado y es jugador de la NFL que más gana, seguido por otro mariscal de campo estelar, el veterano Peyton Manning, de los Broncos de Denver, que ocupa el octavo lugar de la lista -el año pasado fue séptimo- con unos ingresos de $31 millones.

Manning recibe un salario de $18 millones y gana también $13 millones por los contratos de publicidad que ha firmado.

El cuarto en la lista es el escolta estrella de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant, que en el 2013 ganará $46.8 millones. Bryant, que se mantienen en el mismo puesto del año pasado, tendrá un salario de $27.9 millones y $19 millones de ingresos publicitarios.

Le sigue en la lista el golfista Tiger Woods con $40.8 millones, que ocupa el quinto puesto, el más bajo en su carrera profesional desde que ‘Sports Illustatred’ comenzó a publicar la lista en el 2004.

Woods, que encabezó la lista desde el 2004 hasta el 2011 y en el 2012 fue tercero, este año tendrá unos ingresos de $40.8 millones, repartidos en $7.8 millones de premios y 33 millones en contratos publicitarios.

Le sigue otro golfista Phil Mickelson, que el año pasado ocupó el segundo lugar, pero que este bajo cinco al tener unos ingresos de 39.5 millones, que recibirá con los 3.5 en premios y 36 por patrocinadores que posee.

El séptimo puesto es para el base estrella de los Bulls de Chicago, Derrick Rose, decimonoveno en el 2012, que no ha jugado en toda la temporada debido a la grave lesión de ligamentos que sufrió en la rodilla izquierda el año pasado, pero recibirá 33.4 millones al tener un salario garantizado de 16.4 millones y 17 en contratos publicitarios.

Los dos últimos puestos de la lista los ocupan los beisbolistas, el tercera base de los Yankees de Nueva York, Alex Rodríguez, que ganará 29.9 millones, con 29 de salario y $900,000 por concepto de patrocinadores.

Mientras que el lanzador Zack Greinke, que firmó con los Dodgers de Los Ángeles, es décimo al ingresar 29.02 millones.

En esta nota

deportista EEUU Floydmayweather

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain