Atlético de Madrid es campeón de la Copa del Rey (Fotos)

Los 'Colchoneros' rompen por fin la hegemonía 'Merengue' y se hacen con el título copero tras un ríspido pero emocionante juego que llegó hasta tiempos extra.

Con un marcador de dos goles a uno y un final de encuentro muy violento, se rompió la maldición colchonera.

Con un marcador de dos goles a uno y un final de encuentro muy violento, se rompió la maldición colchonera. Crédito: EFE

MADRID.- Joao Miranda anotó en la prórroga y Atlético de Madrid derrotó el viernes 2-1 al Real Madrid en la final de la Copa del Rey.

El tiempo reglamentario terminó 1-1 luego de los goles de Cristiano Ronaldo, que abrió la cuenta por el Madrid a los 14 minutos con un gran cabezazo, y de Diego Costa por el Atlético a los 35.

Miranda marcó de cabeza a los 99 y el Atlético levantó su 10mo trofeo de la Copa del Rey, y rompió la hegemonía que hasta el último derbi había mantenido el Real Madrid en 13 años.

El Madrid terminó con 10 jugadores por la expulsión de Cristiano en el tiempo extra, mientras que su técnico José Mourinho también fue expulsado.

En el cuadro ‘canalla’ se notó la mano de ‘El Cholo’ Simeone. Sobre todo en el tramo final. En los 30 minutos extra de un partido que acabó enredado y con los banquillos agitados, con la expulsión de Cristiano Ronaldo después de dar una patada en el aire a Gabi.

La acción resumió el fin de un Madrid desquiciado. Presa de la precipitación y de una oportunidad, la última, que se le marchaba en un curso con más sombras que luces. Ronaldo emprendió el mismo camino que su técnico, José Mourinho, que fue echado del banquillo en la segunda parte. Por protestar.

El arquero ‘rayado’ Thibaut Courtois mucho tuvo que ver en que el Atético Madrid enterrara el maleficio y conquistara la Copa. Fue decisivo en la prórroga. Antes, también los palos.

El Atlético, que había perdido sus tres anteriores finales, no se coronaba campeón desde 1996 -la famosa maldición-, cuando ganó en Zaragoza al Barcelona por 1-0 en la prórroga, con diana del serbio Milinko Pantic.

El conjunto azulgrana, último campeón, es el ‘rey de copas’ con veintiséis coronas del torneo del k.o. El Athletic figura en segundo lugar en el historial copero con 23.

Palmarés de la Copa del Rey, competición que ha tenido tres denominaciones en su historia: Copa del Rey en los periodos 1903-1931; Copa Presidente de la República (1931-1938), Copa del Generalísimo (1938-1976) y, nuevamente, Copa del Rey desde la campaña 1976-77.

De esta forma, los ‘Colchoneros’ tienen algo más que celebrar que sólo su 110 Aniversario.

En esta nota

atleticomadrid campeon copadelrey España futbol RealMadrid

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain