Encuesta valorará el voto latino en elecciones de LA

El sondeo dará a conocer mañana por la noche el origen de los electores en estos comicios

En esta foto de archivo tomada durante las elecciones municipales de marzo pasado, votantes depositan su voto. La participación del electorado latino en esos comicios fue muy baja.

En esta foto de archivo tomada durante las elecciones municipales de marzo pasado, votantes depositan su voto. La participación del electorado latino en esos comicios fue muy baja. Crédito: La Opinión - / Aurelia Ventura

La relevancia de los latinos en la elección para alcalde de Los Ángeles será sopesada en una encuesta de la Universidad Loyola Marymount (LMU), cuyos resultados se publicarán en La Opinión.

Pero el análisis del Centro para el Estudio de Los Ángeles de dicha institución planea identificar no solo la preferencia de 1,000 electores que mañana acudan a las casillas y de otros 400 que hayan votado por correo, sino también su país de origen, el de sus padres y la etnia a la que pertenecen.

La noche del martes, apenas al cierre de los centros de votación, la institución anunciará los resultados de la elección de alcalde, procurador, contralor y representante del Distrito 6 de la Junta de Colegios Comunitarios de la ciudad.

Fernando Guerra, director del Centro para el Estudio de Los Ángeles de LMU, anticipó que el sondeo podría arrojar dos escenarios: que uno de los aspirantes a la alcaldía —ya sea el concejal Eric Garcetti o la contralora Wendy Greuel— ganó la contienda con determinado porcentaje de votos o que la carrera fue tan pareja que es imposible determinar un triunfador.

Esto último podría ocurrir —explicó— si la distancia entre uno y otro candidato es de 1% ó 2%. Aclaró que si ese es el caso, se deberá esperar a que todas las papeletas de ausencia hayan sido registradas. “Si la elección es muy cerrada no se declarará un ganador hasta que esas boletas sean contadas”, dijo Guerra.

En esta nota

#EricGarcetti EleccionesLosÁngeles votolatino wendyGreuel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain