Es para Bosch…Serie de revancha

LeBron anima a su compañero para el J1 ante los Pacers

Las estrellas de Miami: LeBron James (izq.) y Chris Bosh intercambian puntos de vista durante una práctica del equipo.

Las estrellas de Miami: LeBron James (izq.) y Chris Bosh intercambian puntos de vista durante una práctica del equipo. Crédito: AP

MIAMI (AP).— Este es el duelo que Chris Bosh deseaba tener en la final de la Conferencia del Este.

Tal vez no disfrute necesariamente enfrentar cara a cara a Roy Hibbert, la torre de 2.18 metros (7 pies, 2 pulgadas), una vez que el Heat de Miami inicie esta serie contra los Pacers de Indiana mañana.

Más que nada porque el hombre más alto de los Pacers tal vez esté teniendo la mejor actuación de postemporada de su carrera. Y tampoco es que piense que Miami barrerá a Indiana.

Es simplemente porque esta es la serie que se perdió la temporada pasada.

Bosh se lesionó después de jugar solo 16 minutos en el primer partido de la serie de segunda ronda entre Miami e Indiana en 2012.

Sufrió un esguince muscular en el abdomen, al dejar atrás a Hibbert para clavar el balón. Se perdió el resto de la serie, la que el Heat ganó en seis juegos dentro de su marcha rumbo al título de la NBA.

“Tengo la oportunidad de competir contra ellos, no tuve la oportunidad la vez pasada”, dijo Bosh.

“El año pasado creía que podría realmente dejar huella en la serie. Y resulta extraño cómo las cosas se repiten. Voy a tener otra oportunidad. Así que estoy agradecido tan solo de estar sano y poder jugar, ya veremos lo que ocurre”, agregó.

Bosh reapareció para la final de la Conferencia del Este ante los Celtics de Boston.

La gente del Heat señaló después de esa serie que era muy probable que sin Bosh ni siquiera habrían tenido una oportunidad para enfrentar y finalmente derrotar al Thunder de Oklahoma City en la final de la NBA.

“Es alguien muy importante”, dijo LeBron James sobre contar con Bosh para esta serie. “Ha estado varias veces en el Juego de Estrellas. No lo tuvimos la última vez que los enfrentamos. Es nuestro as bajo la manga”.

Podría haber otros duelos que resulten más atractivos en la serie, como el que sostendrán James y Paul George, o quizá el de Dwyane Wade con Lance Stephenson, o incluso el de estrategias que se generará entre el entrenador de Miami, Erik Spoelstra, y su contraparte en Indiana, Frank Vogel.

Pero la batalla entre Bosh y Hibbert podría ser el que decida el representante del Este en la final de la NBA.

Cuando Hibbert anota al menos 14 puntos, los Pacers registran foja de 11-2 en partidos de postemporada. Cuando no llega a la cifra, Indiana tiene marca de 4-11.

En esta nota

basquetbol NBA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain