Menos servicio a desempleados

Oficinas de EDD reducen horas de atender llamadas

Las llamadas sobre el desempleo serán atendidas únicamente de 8 a.m. a 12 p.m. de lunes a viernes, excepto los días festivos.

Las llamadas sobre el desempleo serán atendidas únicamente de 8 a.m. a 12 p.m. de lunes a viernes, excepto los días festivos. Crédito: Archivo AP

SACRAMENTO.— Si antes le tomaba horas y días a una persona desempleada que alguien le contestara una llamada por teléfono en el Departamento del Empleo (EDD), desde hoy será peor la espera.

El departamento anunció que a partir de hoy las horas de servicio telefónicas han sido reducidas en los centros de atención al consumidor debido a los recortes federales.

Ahora las llamadas para atender las preguntas sobre reclamos de beneficios de los californianos desocupados serán atendidas únicamente entre 8 a.m. a 12 p.m. de lunes a viernes, excepto los días festivos. Antes el servicio al público era de 8 a.m. a 5 p.m.

“Estamos muy preocupados sobre el impacto de la caída en el financiamiento federal a nivel del personal y estamos trabajando duro para mitigar el impacto en los servicios”, dijo la directora de EDD, Pam Harris. “Urgimos a los clientes a usar las opciones de auto ayuda lo más que sea posible para que el limitado personal que tenemos puedan estar disponible para aquellos que tienen necesidades más complejas”, indicó.

Aunque la tasa del desempleo ha bajado en California y así también la solicitud de beneficios estatales, la demanda actual es el doble de lo que fue antes de la recesión.

Actualmente hay 769,655 personas desocupadas que reciben beneficios del desempleo.

En esta nota

California desempleados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain