Tres hombres acusados por robar en banco de LA

Los hombres supuestamente sustrajeron $500,000 en una sucursal de Bank of America el pasado septiembre

Jorge Cisneros, jefe de la policía de Huntington Park, ofreció algunos detalles sobre la captura de los tres sospechosos del robo.

Jorge Cisneros, jefe de la policía de Huntington Park, ofreció algunos detalles sobre la captura de los tres sospechosos del robo. Crédito: AP

Tres personas acusadas de realizar un robo en una sucursal de Bank of America de Los Ángeles en septiembre pasado fueron arrestadas el viernes, según informaron autoridades federales y la Policía de Huntington Park.

Indicaron que en una corte federal de Los Ángeles se presentaron cargos ayer contra dos de los acusados —Richard Menchaca y Bryan Pérez, de 36 y 27 años, respectivamente— y en Atlanta contra el tercer acusado —Reyes Vega, de 34 años—.

Autoridades aclaran que no hubo rehenes en el atraco

Una mujer a quien las autoridades se refieren únicamente como A.B. fue considerada inicialmente una rehén en el atraco. Sin embargo, el jefe de la policía de Huntington Park, Jorge Cisneros, no aclaró si ella participó en el hecho; solo se limitó a decir que era novia de Vega y que trabajaba en la gerencia del banco.

“No hubo nadie considerado como rehén o que hubiera sido secuestrado”, afirmó el oficial Cisneros.

A.B. había declarado a las autoridades que el día del robo —de aproximadamente $500,000— fue forzada a salir del banco con un chaleco atado a la cintura que se suponía tenía una bomba. El escuadrón antiexplosivos confirmó más adelante que no hubo ningún tipo de detonante.

“No puedo confirmar la situación de AB. La investigación aún está en curso. Creemos que hay más personas involucradas o que saben en donde está el dinero robado”, dijo Cisneros.

Hasta la fecha, tal suma monetaria no ha sido recuperada por las autoridades.

“Esta situación puso a mucha gente en peligro, incluyendo a vecinos de Huntington Park, a clientes del banco y a la comunidad del Este de Los Ángeles”, señaló Timothy Delaney, detective del FBI de la división criminal especial en el área de Los Ángeles.

Menchaca fue arrestado en Fontana por oficiales del FBI; la policía de Huntington Park detuvo a Pérez en Los Ángeles; y Vega —a quien se le considera el autor principal del robo— fue arrestado en Atlanta. De ser encontrados culpables, podrían enfrentar una condena de hasta 25 años en una prisión federal.

Bank of America ofrece recompensa de $10,000

Bank of America anunció ayer una recompensa de $10,000 para quien ofrezca detalles que conduzcan a encontrar y sentenciar a los culpables del crimen. Se pide que cualquier persona que pueda proveer tal información se comunique al 1 -888- 226-8443.

En esta nota

HuntingtonPark
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain