Claudio Reyna ficha por el New York City FC

El que hasta hoy fue técnico de la la selección juvenil de Estados Unidos, renuncia a esta encomienda para firmar contrato con el nuevo equipo de la MLS.

Claudio Reyna es contratado por el nuevo equipo de la ciudad de los rascacielos, el New York City FC.

Claudio Reyna es contratado por el nuevo equipo de la ciudad de los rascacielos, el New York City FC. Crédito: AP

Miami.- Claudio Reyna, director técnico juvenil de la selección de fútbol de Estados Unidos, dejará su cargo para trabajar en la nueva franquicia de la MLS, el New York City FC, informó hoy la federación estadounidense.

Reyna agradeció a la Federación de Fútbol de Estados Unidos “por la oportunidad durante los últimos tres años”, al considerar que el trabajo que realiza esta organización “va por la buena dirección”.

Por su parte, el presidente federativo, Sunil Gulati, agradeció el “trabajo y dedicación” de Reyna y le deseó éxito en su nuevo empeño, que supone “una oportunidad especial” para el que fuera capitán de la selección de Estados Unidos en los mundiales de 2002 y 2006 y participara en otras dos citas mundialistas (1994 y 1998).

“Durante su tiempo como director técnico juvenil de la Federación de Estados Unidos, Claudio ayudó a modernizar la manera de abordar el desarrollo juvenil en este país y nos puso en un buen camino hacia el éxito”, dijo Gulati en un comunicado.

De origen argentino, Reyna estuvo en el circuito profesional durante catorce años, en los que jugó en Alemania, Inglaterra y Escocia antes de regresar a Estados Unidos, donde militó en el Red Bulls de Nueva York para concluir su carrera.

Reyna, que fue nombrado director técnico juvenil en abril de 2010, contribuyó a modificar el sistema de entrenamiento para adaptarlo para cada edad, así como desarrollar prácticas para entrenadores.

Se desconoce qué cargo ocupará Reyna en el New York City FC, propiedad de los Yankees de Nueva York y el Manchester City inglés y que se estrenará en 2015 en la liga profesional estadounidense.

En esta nota

contrato

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain