Shakira crea conciencia con su faceta solidaria (video)

La cantante colombiana recibe halagos por sus proyectos sociales y su influencia.

Forbes la clasifica como una de las celebridades más influyentes de la industria del espectáculo.

Forbes la clasifica como una de las celebridades más influyentes de la industria del espectáculo. Crédito: AP / Archivo

Shakira siempre se ha destacado por reconducir su popularidad a un sinfín de causas solidarias en las que está involucrada, una estrategia de promoción de la justicia social que ha motivado que la prestigiosa publicación Forbes haya catalogado a la diva colombiana como una de las celebridades más influyentes de la industria del espectáculo.

En opinión de la famosa revista, la conocida artista ejerce un gran poder de influencia entre sus fans, y eso ha contribuido a incrementar el apoyo público del que disfrutan muchos de sus proyectos, como la construcción de escuelas en su Colombia natal o su colaboración con Naciones Unidas para erradicar la desnutrición infantil.

“Shakira impacta al público estadounidense semanalmente con su presencia en uno de los programas televisivos de mayor audiencia del país, a solo unos meses de haber dado a luz a su primogénito. Pero además de sus éxitos en la pequeña pantalla y de los triunfos musicales que sigue cosechando en su extensa carrera, uno de los grandes activos de la artista es la forma en que su figura trasciende del mundo del espectáculo y cómo utiliza su popularidad para generar conciencia sobre sus propios proyectos solidarios”, reza la descripción que Forbes realiza de la diva, quien se sitúa en el puesto 52 de una lista de mujeres influyentes que se dará a conocer en su totalidad próximamente.

Aunque su agenda de compromisos está actualmente más repleta que nunca por su presencia en la edición estadounidense de ‘La Voz’, por la preparación de un nuevo disco de estudio y, por supuesto, la dedicación diaria hacia su pequeño Milan; Shakira ha logrado hacer un hueco en su frenético día a día para liderar una campaña para recaudar fondos y cumplir así su propósito de construir un centro educativo en la localidad colombiana de Cartagena.

“Queremos construir un colegio en Cartagena que dé cabida a más de 1,700 niños. Ustedes pueden ser también parte de este sueño si colaboran con nosotros a través de sus donaciones. Les agradezco su apoyo y les envío un beso muy grande”, expresa la cantautora en un video que publicó recientemente en su página de Twitter.

En dicha plataforma la artista ha dado a conocer otras originales iniciativas como el famoso ‘baby shower’ que precedió al nacimiento de su hijo con el que ella y su esposo lograron contribuir a mejorar sustancialmente la vida de miles de niños animando a sus fans a hacer donaciones a modo de felicitación por su primera maternidad.

En esta nota

causas Celebridades espectaculo Shakira

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain