California elige 13 planes de salud para cumplir con Obamacare

Covered California ofrecerá planes proveídos por compañías privadas

Los precios más bajos son el resultado de más ayuda financiera disponible para los consumidores.

Los precios más bajos son el resultado de más ayuda financiera disponible para los consumidores. Crédito: Archivo / AP

Más de cinco millones de californianos sin cobertura médica que tendrán que comprar su propio seguro a partir del 1 de enero del 2014 podrán escoger entre 13 planes de salud, informaron hoy las autoridades estatales.

Covered California, la agencia estatal que estará manejando el mercado de seguros de salud, ofrecerá planes proveídos por compañías privadas como Blue Shield, Blue Cross y Molina Healthcare y también con organizaciones sin fines de lucro como LA Care Health Plans.

La selección de planes de salud se realizó tomando en cuenta el costo y el acceso a red de médicos y hospitales y cumple con los requisitos de la ley de cuidado de salud a bajo costo (Affordable Care Act, también conocida como Obamacare).

Las autoridades explicaron que los planes seleccionados ofrecerán acceso a servicios básicos como consultas médicas, medicamentos con recetas y hospitalización a precios desde un 2% por encima de las primas del presente año hasta un 29% más barato que las primas actuales.

Aunque el precio de las primas varía dependiendo del lugar a donde la persona reside y su edad, se estima que en el sur de California, por ejemplo, una persona de 40 años podrá escoger entre diferentes planes con cuotas mensuales entre $242 a $325.

“Nuestras negociaciones activas no sólo benefician a las personas que potencialmente se inscribirán en Covered California, sino que también beneficiará a todos los californianos haciendo que hayan precios accesibles”, dijo Peter Lee, director ejecutivo de Covered California.

Lee agregó que la relación entre Covered California y los diferentes planes de salud significa que hay una visión colectiva para promover la prevención y reducir los costos médicos, que al final se traducen en primas más bajas y una población más saludable.

Los 13 planes seleccionados son: Alameda Alliance for Health; Anthem Blue Cross of California; Blue Shield of California; Chinese Community Health Plan, Contra Costa Health Services; HealthNet; Kaiser Permente; LA Care Health Plan; Molina Healthcare; Sharp HealthCare; Valley Health Plan; Ventura County Health Care Plan; y, Western Health Advantage.

Entre los grandes ausentes están United Healthcare, Aetna y Cigna, que son algunas de las empresas aseguradoras más grandes del país.

Se estima que 5.3 millones de Californianos podrán comprar un seguro médico por medio de Covered California.

A partir del 1 de enero del 2014, el estado de California podrá multar a personas que carezcan de seguro de salud.

En esta nota

Obamacare segurodesalud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain