Anuncian planes de salud
Trece compañías ofrecerán seguros a bajo costo por la nueva ley
La agencia estatal que tiene a su cargo establecer planes de salud a precios asequibles Covered Californiaanunció ayer que escogió a 13 compañías que ofrecerán cobertura médica.
Esto impactará a cinco millones de personas que no cuentan con ella y tendrán que comprar su propio seguro a partir del 1 de enero del 2014.
Los californianos podrán escoger entre compañías privadas como Blue Shield, Blue Cross y Molina Healthcare, así como organizaciones sin fines de lucro como LA Care Health Plan. La selección de planes de salud se realizó tomando en cuenta el costo y el acceso a red de médicos y hospitales.
Aunque el precio de las primas varía dependiendo del lugar donde la persona reside y su edad, se estima que en el Sur de California, una persona de unos 40 años podrá escoger entre diferentes planes con primas mensuales entre 242 dólares y 325 dólares.
“Nuestras negociaciones activas no sólo benefician a las personas que potencialmente se inscribirán en Covered California, sino que también beneficiarán a todos los californianos, haciendo que hayan precios asequibles”, dijo Peter Lee, director ejecutivo de Covered California.
Los trece planes seleccionados son: Alameda Alliance for Health; Anthem Blue Cross of California; Blue Shield of California; Chinese Community Health Plan, Contra Costa Health Services; HealthNet; Kaiser Permente; LA Care Health Plan; Molina Healthcare; Sharp HealthCare; Valley Health Plan; Ventura County Health Care Plan; y, Western Health Advantage.
De los cinco millones de personas que podrán comprar seguro de salud a través de Covered California, se estima que la mitad recibirá subsidios federales.