Bayern va con todo ante un Dortmund ‘tocado’

El poderoso equipo de Munich se lanza a la aventura de la Champions y enfrentará mañana a un Borussia sin Goetze y con Hummels lastimado.

Wembley ya espera a ambos equipos alemanes en una final inédita.

Wembley ya espera a ambos equipos alemanes en una final inédita. Crédito: AP

LONDRES.- Bayern Munich dispondrá su once de gala frente a un Borussia Dortmund que llega tocado físicamente a la final de la Liga de Campeones, que se disputa el sábado en Wembley.

Munich, que juega su tercera final en cuatro años, parte como favorito en la primera final alemana de la Copa de Europa en toda su historia. El equipo de Jupp Heynckes ha dominado la liga alemana con autoridad y aspira a completar el triplete con el título europeo y la Copa de Alemania, cuya final se juega la próxima semana.

Dortmund, por su parte, llega a Londres como la sorpresa agradable del torneo, con su ramillete de jóvenes futbolistas que se rifan los clubes más prestigiosos del continente. Pero con la baja destacada de su estrella Mario Goetze.

“Tenemos un equipo extraordinario, juegan un fútbol colectivo fantástico y si podemos ponerlo en práctica mañana (sábado) vamos a ganar el partido”, dijo Heynckes el viernes. “Hemos preparado bien el partido, mis 21 jugadores están en forma y sanos”.

Dortmund y Munich se conocen de sobra. Han dominado la Bundesliga en el último lustro y las dos plantillas aportan más de la mitad de los jugadores de la selección alemana.

En esta temporada se han enfrentado cuatro veces, con dos victorias de Munich y dos empates. En Europa, el único precedente fue una eliminatoria de cuartos de final en 1998 que ganó el Dortmund.

De la mano de Heynckes, Munich disputará su tercera final en cuatro temporadas, la segunda consecutiva. Será la décima final de un club que tiene cuatro copas en sus vitrinas, pero que mantiene una deuda pendiente con un título que no gana desde hace 12 años, cuando se impuso por penales al Valencia.

La plantilla de Heynckes es básicamente la misma de las últimas derrotas europeas, con algunas incorporaciones notables, como la del internacional español Javi Martínez en la media. Pero con el protagonismo indiscutible de Arjen Robben, Frank Ribery y los locales Thomas Mueller, Philipp Lahm y Bastian Schweinsteiger.

La velocidad de sus movimientos colectivos en defensa y ataque, llegando permanentemente al área rival con no menos de tres hombres, ha convertido al Munich en una máquina casi perfecta. En la Bundesliga dejó al Dortmund, segundo clasificado, a 25 puntos de distancia y además toreó al multicampéon Barcelona en las semifinales europeas por 7-0 en el global de la eliminatoria.

“Estamos en nuestro mejor momento”, aseguró Lahm. “No hay una garantía de ganar el título, pero si miramos atrás, hemos mejorado mucho para llegar a dónde estamos”.

Por su parte, el Dortmund de Jurgen Klopp llega más tocado físicamente a la cita de Wembley. Será solo la segunda final tras ganar el título en 1997.

Es segura la baja de su joven perla Goetze, que jugará con el Bayern a partir de la próxima campaña. El central Mats Hummels también arrastra problemas físicos, pero todo indica que será titular.

Además, se espera la presencia segura en la alineación del artillero polaco Robert Lewandowski, Marco Reus e Ilkay Gundogan.

La campaña europea del Dortmund fue brillante. Con un fútbol de alta presión y una velocidad letal al contragolpe, ganó el grupo de la muerte por delante de Madrid y Manchester City. Sorteó las eliminatorias sin ceder una sola derrota hasta su enfrentamiento de semifinales, de nuevo contra el Madrid, al que superó gracias a un enorme partido de ida en Alemania en el que se impuso por 4-1.

Los cuatro goles de Lewandowski sobrevivieron a la remontada que estuvo a punto de lograr el Madrid tras imponerse 2-0 en la vuelta del Santiago Bernabéu.

En esta nota

BayernMunich borussiadortmund ChampionsLeague final wembley

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain