Escapa triunfo a Xolos

El Real Mineiro saca un valioso empate del Estadio Caliente
Escapa triunfo a Xolos
Juan Carlos Núñez, de Xolos, intenta frenar a Junior Machado, del Mineiro, en duelo de ida de cuartos de final de la Copa Libertadores.
Foto: EFE

TIJUANA, México (EFE).— El Atlético Mineiro remontó hoy una desventaja de dos goles y sobre el pitido final empató 2-2 con el Tijuana, un resultado que le deja en terreno firme para decidir en Belo Horizonte el pase a las semifinales de la Copa Libertadores.

Tardellli comenzó la remontada al 65′ y Luan firmó en el 92′ el 2-2, que dejó sin efecto los goles del colombiano Duvier Riascos (32′) y el ecuatoriano Fidel Martínez (52′).

El valor agregado que tienen los goles marcados en cancha ajena dejan con una importante sensación de ventaja al equipo brasileño, el que más puntos ha sumado desde la fase de grupos en la que intervinieron 32 equipos.

Tijuana, dirigido por Antonio Mohamed, comenzó el partido con una gran agresividad y lo terminó cansado y superado por un Atlético Mineiro que se comportó al revés: se vio desconcertado al arranque, pero cerró con fuerte paso en el césped artificial del Caliente.

Ronaldinho Gaúcho tuvo apenas chispazos de buen futbol en el primer tiempo, aunque suficientes para meter en apuros al Tijuana.

Sus servicios filtrados y largos cargaron los pies de Bernard, por la izquierda y de Jo por la derecha.

Bernard tuvo un par de disparos, al 22′ el de mayor peligro y Jo ejecutó un remate que a Cirilo Saucedo le costó rechazar en lo que fueron los mejores momentos de la formación brasileña, que se fue agobiada al descanso.

Los Xolos tuvieron la pelota y la aprovecharon con latigazos ofensivos, como el remate elevado de Corona al 27′ que fue preludio de la jugada que Riascos coronó con el gol de la ventaja para los locales.

El 1-0 fue producto de una jugada que sorteó un muro defensivo con un servicio del argentino Moreno que habilitó a Riascos, quien le ganó a Rocha la lucha por la pelota y sacó un derechazo a la red.

El haber recibido el segundo gol fue una sacudida para los brasileños que se lanzaron sobre el rival para buscar un gol que les diera vida en la serie y se encontraron con dos, Tardelli con un remate franco y Luan tras ganarle la salida al portero.

El 30 de mayo Tijuanase jugará el juego de vuelta en Brasil en busca de las semifinales de la Copa Libertadores.

Los más de 23 mil aficionados que se dieron cita ayer en el Estadio Caliente lo sabían y por esa razón armaron la gran fiesta: era el mejor escenario para despedir al técnico Antonio Mohamed.

Desde el día que Mohamed anunció que el juego de ayer y el de Brasil eran sus últimos encuentros al frente de Xolos, los aficionados pensaron en una despedida inolvidable.

Desde muy temprano, las camisas rojas y negras se dejaron ver por las principales calles de Tijuana, eran los aficionados que empezaban a trasladarse al inmueble del Hipódromo Caliente, en busca de llegar temprano y armar las acostumbradas parrilladas.

La fiesta se vivía desde la media tarde, en gran parte porque la expectativa adicional era ver si el astro Ronaldinho era capaz de cuajar alguna genialidad.

Y se dio la comunión: Mohamed, relajado en la banca, por momentos se ponía de pie luciendo su traje gris de corte italiano, las manos en los bolsillos, con su mirada penetrante, atento a sus jugadores en la cancha; y en las gradas, los aficionados, pendientes de él.