Guatemalteco es maratonista y futbolista (Fotos y Video)

El guatemalteco Cristian Calderón combina deportes muy distintos.

Cristian Calderón, originario de Salcajá, Guatemala, juega futbol y este año su meta es calificar para el maratón de Boston del 2014.

Cristian Calderón, originario de Salcajá, Guatemala, juega futbol y este año su meta es calificar para el maratón de Boston del 2014. Crédito: Javier Quiroz

Chicago.- Los lunes juega futbol con el equipo de su pueblo, y el resto de la semana entrena para correr las 10 Millas del Soldier Field este sábado 25 de mayo.

Cristian Calderón, nacido en Salcajá, Guatemala, sabe que son dos deportes muy distintos y que cualquiera de los dos pueden lesionarlo.

Al preguntarle por qué decidiócorrer distancia, respondió que “la intención era bajar de peso y casi nunca lo logré, pero me gustó la experiencia y sigo ahí”.

Calderón juega futbol desde los cinco años y jugó en la Tercera División de su país. “Ahora trato de volver al futbol y mantener las dos cosas, aunque sé que es riesgoso por las lesiones”, admitió el deportista.

Posee una marca de 1 hora y 26 minutos en el medio maratón (21 Kms.), y en el maratón 3 horas y 18 minutos.

Ahora su meta es correr el maratón de Boston de 2014; pero para que le permitan inscribirse, deberá obtener la marca en los 42 kilómetros de Chicago que se corren en octubre. “Quiero correr abajo de tres (horas)”, señaló Calderón.

Por lo pronto, su próxima carrera es el sábado 25 de mayo en las 10 Millas del Soldier Field, una competencia de distancia con un clima húmedo.”Con poco entreno; pero vamos buscando el 1:10 y a ver cómo nos va”.

-¿En el futbol qué buscas?

“Por ahorita es diversión. Durante un tiempo jugué en la Tercera División de Guatemala; pero por cuestiones de la vida me vine a Estados Unidos y acá por motivos de trabajo el futbol es simplemente una diversión”.

-¿En qué se parece correr y jugar futbol?

“Quizás en los entrenamientos un poco; en el futbol tienes que hacer ‘sprint’, y ahí es donde creo está la relación”.

Calderón juega los lunes en la Liga Restaurantera con el Salcajá, y el sábado participará en la carrera de 10 Millas del Soldier Field, con salida y llegada en el mítico estadio.

DATO EXACTO

Para correr en Boston deberá hacer aquí 3:00 horas o menos en los 42 Kms

En esta nota

atleta Chicago Deportes futbol Guatemala guatemalteco hispanos Latinos

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain