‘Inspira’ operación de Joli a hospitales

La noticia de la doble mastectomía a la que se sometió Angelina Jolie para prevenir el riesgo potencial de desarrollar cáncer de mama ha dado, literalmente, la vuelta al mundo.

Angelina Jolie

Angelina Jolie Crédito: AGENCIA REFORMA

MÉXICO, D.F.— La noticia de la doble mastectomía a la que se sometió Angelina Jolie para prevenir el riesgo potencial de desarrollar cáncer de mama ha dado, literalmente, la vuelta al mundo.

Dos hospitales en Japón comenzaron los trámites para poder practicar este proceso quirúrgico y reducir el riesgo de esta enfermedad en las pacientes, señaló el diario japonés Asahi.

Al respecto, informó que el Instituto de Cáncer de Tokio realizará una evaluación en junio para ver si aprueba este tipo de procedimientos preventivos, mientras que el Hospital de San Lucas, el cual ya está capacitado para practicar esa operación, también está a la espera de indicaciones.

Sin embargo, las únicas mujeres que podrían acceder a este tipo de operación son aquellas que, al igual que Jolie, padezcan una mutación en los genes BRCA 1 o BRCA 2, lo que significa tener una alta posibilidad de desarrollar un tumor cancerígeno en senos y ovarios.

“Hay personas preocupadas por la posibilidad de que les sea detectado cáncer por ser portadores de estas degeneraciones, y queremos brindarles un camino para sanarse”, dijo Masami Arai, funcionario del Instituto de Cáncer de Tokio, al diario Asahi.

El rotativo nipón agrega que las pacientes que deseen someterse a un examen para detectarse cualquier indicio de BRCA 1 o BRCA 2 deberán pagar entre 200 y 250 mil yenes.

Llora con su carta

Mientras Angelina Jolie se recuperaba de la doble mastectomía a la que se sometió semanas atrás, su pareja, Brad Pitt, le escribió una carta en tono muy sentimental y tras lo cual terminó llorando, según la revista británica Grazia.

“Toda la experiencia le pegaba mucho, fue más difícil de lo que esperaba. Le resultaba duro verla sufrir y fue sacudido por la preocupación durante toda la operación”, declaró un allegado.

Y mientras Jolie se recuperaba de los efectos de la anestesia, Pitt permaneció al lado de su cama y encontró desahogo al escribir una carta de cinco cuartillas.

“Mientras ella dormía, él se quedó toda la noche escribiendo una misiva. Uno de sus mayores puntos era que lamentaba que todavía no había hecho de ella una mujer honesta [por no ser matrimonio]”, reveló la fuente.

“Dijo que la experiencia le hizo sentir que lo único que podía pensar en esos momentos era que quería casarse con ella tan pronto como fuese posible”, agregó.

Luego de permanecer en reposo durante 48 horas, Jolie, de 37 años, despertó, pero su debilidad le impidió leer la carta, así que Pitt la leyó en voz alta y, al finalizar, terminó en llanto.

“La carta era de cinco páginas: habló mucho sobre la forma en que la admiraba, por ser una mujer tan fuerte, por su labor humanitaria, y resaltó que siempre la cuidaría cada vez que lo necesitara”, agregó el informante.

Al parecer, las palabras de Pitt llegaron profundamente al corazón de su pareja, pues, según Grazia, ambos actores prevén unirse en matrimonio este verano en su casa de Francia, donde residen actualmente.

“Brad, Angelina y sus hijos están volando a la Riviera Francesa para dar pronto los toques finales a lo que se está programando como una boda a principios de julio”, afirmó la fuente “Han conseguido anillos de Robert Procop, un pastel de chocolate de tres pisos y flores que incluyen lirios tigre, los favoritos de la [difunta] mamá de Angie. Va a ser un día lleno de amor, risas, y centrado en el futuro”.

En esta nota

Angelina Jolie Brad Pitt mastectomía
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain