Más arrestos en Londres

Responsables eran conocidos por los servicios de seguridad
Más arrestos en Londres
La víctima, Lee Rigby, miembro de las fuerzas armadas.
Foto: AP

LONDRES.— Un día después del asesinato de un militar en Londres, la Policía británica anunció la detención de otras dos personas, un hombre y una mujer de 29 años, lo que eleva a cuatro los arrestados por presunta relación con los hechos.

Los agresores, dos supuestos islamistas radicales, de 22 y 28 años, fueron heridos por la Policía y capturados poco después de matar al militar de 25 años, Lee Rigby, a machetazos, en el barrio de Woolwich (sur de Londres).

Rigby, perteneciente al Segundo Batallón del Regimiento Real de Carabineros y que había servido en Afganistán, fue asesinado a plena luz del día y en mitad de la calle.

Según el primer ministro británico, David Cameron, los presuntos asesinos eran conocidos por los servicios de seguridad, que les tenían fichados, aunque no consideraban que fueran a perpetrar un atentado.

Medios británicos han identificado a uno de los agresores como Michael Adebolajo, de 28 años y criado como cristiano, que se convirtió al islam y se radicalizó hace unos diez años.