Más arrestos en Londres

Responsables eran conocidos por los servicios de seguridad

La víctima, Lee Rigby, miembro de las fuerzas armadas.

La víctima, Lee Rigby, miembro de las fuerzas armadas. Crédito: AP

LONDRES.— Un día después del asesinato de un militar en Londres, la Policía británica anunció la detención de otras dos personas, un hombre y una mujer de 29 años, lo que eleva a cuatro los arrestados por presunta relación con los hechos.

Los agresores, dos supuestos islamistas radicales, de 22 y 28 años, fueron heridos por la Policía y capturados poco después de matar al militar de 25 años, Lee Rigby, a machetazos, en el barrio de Woolwich (sur de Londres).

Rigby, perteneciente al Segundo Batallón del Regimiento Real de Carabineros y que había servido en Afganistán, fue asesinado a plena luz del día y en mitad de la calle.

Según el primer ministro británico, David Cameron, los presuntos asesinos eran conocidos por los servicios de seguridad, que les tenían fichados, aunque no consideraban que fueran a perpetrar un atentado.

Medios británicos han identificado a uno de los agresores como Michael Adebolajo, de 28 años y criado como cristiano, que se convirtió al islam y se radicalizó hace unos diez años.

En esta nota

Londres

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain