Mickey Mouse emprende nueva aventura en Disneyland

Disneyland estrena hoy un nuevo espectáculo en el parque, 'Mickey and The Magical Map', donde se combina música, personajes clásicos de la compañía y un toque de magia y Broadway

Personajes de  nuevo show 'Mickey and the Magic Map', que estrenó hoy  en Disneyland.

Personajes de nuevo show 'Mickey and the Magic Map', que estrenó hoy en Disneyland. Crédito: Disneyland Resorts

Magia e imaginación con un toque de Broadway. Así se podría definir a Mickey and the Magic Map, el nuevo show que debuta hoy en Disneyland y que se presentó el jueves por la noche a los medios de comunicación.

Tras una segunda jornada, la de ayer, en la que el parque de atracciones de Anaheim, junto a su hermano Disney’s California Adventure, estuvo abierto 24 horas, con colas que dieron inicio a las dos de la madrugada del viernes, Mickey and the Magical Map empezará a representarse hoy mismo, cinco veces al día, en el renovado Fantasyland Theatre del área temática de Fantasyland.

Durante 22 minutos, Mickey Mouse, recuperando su papel de aprendiz de hechicero en Fantasía, se deja acompañar de los espectadores a través de un show musical en el que hasta una veintena de bailarines y cantantes interpretan temas clásicos de cintas animadas como The Jungle Book, Pocahontas, Mulan, Tangled, The Little Mermaid, Lilo & Stitch y The Princess and The Frog.

Si bien en ocasiones la narrativa queda algo interrumpida por las súbitas apariciones de Mickey, tanto en persona en el escenario como en un montaje visual en una omnipresente pantalla aparentemente interactiva, cabe reconocer que, gracias a la participación de excelentes bailarines y, especialmente, cantantes, Mickey and the Magical Map alcanza en algunos momentos niveles de calidad similares a los de una producción en Broadway (aunque, eso sí, con el acompañamiento musical pregrabado, que no es el caso de las extraordinarias voces principales).

Hay instantes simplemente perfectos, como las interpretaciones de I Wan’na Be Like You, de The Jungle Book, y Under The Sea, de The Little Mermaid, y otros de agradables, aunque anticlimáticos, como Dig a Little Deeper, de The Princess and The Frog, que casi pone punto final al espectáculo; pero en general no hay tiempo ni espacio para la decepción o el aburrimiento.

Mickey and the Magic Map genera entusiasmo y aplauso, con un relativamente austero show, que cede la batuta de la función a sus verdaderas estrellas: los miembros del reparto.

De ahí que en una sesión posterior de preguntas y respuestas, Michael Yung, vicepresidente de Desarrollo Teatral de Disney Creative Entertainment, se declarara “súper entusiasmado y algo emocionado” por el resultado de la primera representación pública. “Se trata de transportar a la audiencia de forma mágica a un [nuevo] mundo” a través de canciones inolvidables de Disney gracias a las cuales “encontramos oportunidades de hacer resonar a personajes clásicos y contemporáneos”.

Mickey and the Magic Map se une a otros espectáculos en Disneyland como Fantasmic! o Magical, el show de fuegos artificiales, mientras que en Disney’s California Adventure sigue triunfando World of Color, además, de, por ejemplo, la fiesta Mad T Party (que sustituyó a la mucho mejor ElecTronica).

En esta nota

disneyland

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain