Arpaio no podrá realizar redadas contra inmigrantes

Juez ordena a Joe Arpaio suspender operativos contra migrantes en Maricopa

El sheriff de Maricopa Joe Arpaio no podrá detener inmigrantes basado en la sospecha de que son indocumentados.

El sheriff de Maricopa Joe Arpaio no podrá detener inmigrantes basado en la sospecha de que son indocumentados. Crédito: EFE

PHOENIX, Arizona.— Una corte federal en Arizona ordenó ayer al controversial sheriff del Condado de Maricopa, Joe Arpaio, suspender sus operativos migratorios, al dictaminar que son anticonstitucionales.

El dictamen, emitido el viernes por el juez federal G. Murray Snow, precisa que las disposiciones de Arpaio a sus agentes, en la Oficina del Sheriff sobre asuntos migratorios, violan la cuarta y catorceava enmienda constitucional.

El dictamen se da luego de que cinco residentes hispanos del Condado de Maricopa interpusieran en 2008 una demanda colectiva por violación de derechos civiles, al acusar a los agentes del sheriff de aplicar perfil racial para detener a hispanos e inmigrantes.

El fallo ordena a Arpaio suspender dichos operativos y le prohíbe “detener, retener y arrestar a los ocupantes latinos de un vehículo en el condado de Maricopa con base sólo en la sospecha razonable de que esas personas se encuentran en forma indocumentada en el país”.

En esta nota

Arpaio inmigrantes Maricopa Redadas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain