Bayern iguala al Liverpool con cinco Champions

El poderoso cuadro muniqués se pone al parejo de los 'Reds' en títulos ganados en la máxima competición europea de clubes.

Munich y Liverpool cuentan ya con cinco títulos de Champions en sus vitrinas.

Munich y Liverpool cuentan ya con cinco títulos de Champions en sus vitrinas. Crédito: EFE

Nyon.- Bayern Munich se convirtió este sábado en el tercer equipo con más títulos de la Champions League, junto al Liverpool, luego de conquistar hoy la quinta “orejona”, en su historia.

Esta tarde, el cuadro muniqués protagonizó la final de dicho certamen frente al Borussia Dortmund en el estadio de Wembley, donde salió avante por 2-1, para proclamarse campeón, algo que no conseguían desde hace 12 años.

Con esta “orejona”, los bávaros ya presumen de cinco en total para igualar al Liverpool, quien fue vencedor por última vez en 2005.

Al Munich y a los “reds”, sólo los superan el AC Milan con siete títulos y el Real Madrid, máximo ganador del torneo con nueve trofeos.

En lo que fue la décima final del Bayern, en el máximo certamen europeo a nivel de clubes, el equipo logró superar al FC Barcelona (siete finales) y al Ajax (seis), ambos con cuatro títulos.

El BVB por su parte, se mantiene dentro de los 10 conjuntos que poseen sólo una “orejona”, la ganó en 1997 y sigue sin poder unirse a los bicampeones, Benfica, Juventus, Nottigham Forest y Porto.

En esta nota

BayernMunich borussia Champions cinco Iguala Liverpool
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain