Caín Velásquez…En prueba de fuego

Mexicoamericano arranca hoy su camino a la consolidación dentro de la UFC
Caín Velásquez…En prueba de fuego
Viejos conocidos: Caín Velásquez y 'Bigfoot' Silva se miden de nuevo hoy en Las Vegas.
Foto: FOTO: UFC

LAS VEGAS.— El campeón de los pesos completos del UFC Caín Velásquez (11-1) defiende hoy su corona en la pelea estelar pactada a cinco asaltos del UFC 160, ante el brasileño Antonio “Bigfoot” Silva (18-4).

Ambos ya se enfrentaron el año pasado en el UFC 146 y el resultado fue una apabullante victoria del peleador mexicoamericano que terminó por nocaut cuando el reloj marcaba 3′ 36″ del primer asalto.

En aquella ocasión Velásquez estaba hambriento por volver a tener una oportunidad por el título y Silva debutaba en el UFC.

Caín aprovechó un error de su oponente, lo llevó al piso y con un poderoso golpe a ras de la lona despachó a “Bigfoot” en una de las peleas más sangrientas de las que se tengan memoria dentro del octágono.

Tras ese combate Velásquez cobró revancha y le arrebató el cinturón al brasileño Junior Dos Santos en el UFC 155; en esa misma función Silva ganó, contra todos los pronósticos, a Alistair Overeem por nocaut y antes ya había dado cuenta por nocaut técnico de Travis Browne.

Hoy, estos dos guerreros del UFC, con cuentas pendientes, chocan dentro del octágono

“En este deporte no hay súper héroes, todos pueden ser vencidos”, dijo el retador al título, quien aseguró haber aprendido de sus errores.

“Esa primera pelea fue muy importante para mí, me enseñó muchas cosas, estaba nervioso, era mi primer combate en el UFC, ahora es diferente, voy a seguir mi estrategia y lo voy a derrotar”, añadió.

“Bigfoot” está consciente de que para esta pelea debe ajustar su estrategia y no utilizar tanto las patadas bajas, pues Velásquez es el mejor wrestler de la división y capitalizó ese error táctico en el primer combate llevándolo al piso y finalizando la pelea.

De hecho el campeón acierta 5.88 derribos cada 15 minutos de pelea y muy pocos pueden defenderse de sus ataques.

Además, Velásquez conecta 6.37 golpes significativos por minuto y tiene la mejor condición física de la división. Pero su rival es más alto y más pesado.

“Voy a establecer el ritmo de la pelea. Pararme frente a él a intercambiar golpes sería un suicidio, por eso debo entrar, golpearlo y salir, moverme mucho y controlar la pelea“, destacó Velásquez, quien también hizo una promesa: “Al final de la pelea ese cinturón no irá a ningún lado”.

En la pelea coestelar pactada a tres asaltos, el excampeón de los pesos completos Junior Dos Santos (15-2) se enfrenta a Mark Hunt (9-7). Ambos son explosivos y su historial así lo demuestra.

Entre los dos suman un total de 18 triunfos por nocaut o nocaut técnico y el que gane esta batalla podría tener una oportunidad para pelear por la corona de la división ante el ganador de Velásquez-Silva.

Dos Santos tiene cuentas pendientes con el actual monarca, ya que lo humilló terriblemente durante cinco asaltos en su último combate y le quitó el título, mientras que Hunt viene de una racha de cuatro victorias consecutivas (tres por KO), en las que destacan sus triunfos ante Stefan Struve y Cheick Congo.

Esta pelea tiene todos los elementos para acabar rápido, pues con la potencia de ambos peleadores un golpe puede definir el curso de la batalla.