Cambian pasto sintético en el estadio de Xolos

Comienzan las obras de sustitución de la superficie sintética en el estadio Caliente de Tijuana.
Cambian pasto sintético en el estadio de Xolos
El nuevo pasto sintético de los Xolos será del tipo "Revolución",aprobado por la FIFA.
Foto: Notimex

Tijuana, BC.- Con el objetivo de estar a la vanguardia del césped sintético de Dos Estrellas, la máxima categoría que otorga la FIFA, en empastados artificiales, el club Xolos inició la renovación en su estadio.

Para el próximo Torneo Apertura 2013, el cuadro fronterizo contará con el empastado de la clase “Revolución“, un ejemplar que tiene innumerables factores para el excelente desarrollo del futbol de máximo nivel.

Serán alrededor de ocho mil metros cuadrados de material, que se instalarán en el estadio “Caliente”, para el más alto nivel deportivo, el cual se compone de relleno granulado de caucho, relleno de arena sílica, alfombra de césped artificial, capa de asfalto de caucho.

De acuerdo con el concepto de calidad que establece la FIFA, para césped artificial, algunas de las ventajas que comprende el empastado de la más alta tecnología, es que posee las mismas propiedades de juego a las de un campo de césped natural.

Así como la resistencia a los cambios de temperatura, cualidad que aumenta su duración y permite el uso prolongado, por parte de la Plantilla Rojinegra, ya sea en sus entrenamientos o en sus partidos.

Febrero de 2009, fue una fecha especial para el club Tijuana, ya que en esa fecha se instaló en primera ocasión el césped artificial en su estadio.

La colocación de la nueva grama, la llevará a cabo una empresa calificada por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).