Tome precauciones si viaja por California en feriado

Las autoridades de California advierten sobre los accidentes y el consumo de alcohol

Las autoridades recomiendan que los viajeros se armen de paciencia y tomen precauciones para evitar accidentes.

Las autoridades recomiendan que los viajeros se armen de paciencia y tomen precauciones para evitar accidentes. Crédito: AP

Este fin de semana feriado en honor a los militares caídos en las guerras en que ha participado Estados Unidos (o Memorial Day) trae no sólo el inicio extraoficial del verano, sino las advertencias de viajes, de playas contaminadas y retenes para detectar a los conductores que han consumido alcohol.

Aunque la Asociación Americana de Automóviles (AAA) estima que este año habrá menos personas en las carreteras, recomienda que los viajeros se armen de paciencia y tomen precauciones para evitar accidentes.

El año pasado, 25 personas fallecieron en California durante este fin de semana en accidentes automovilísticos y más de 1,300 fueron arrestados por sospecha de manejar bajo la influencia del alcohol, según datos estadísticos de CHP.

“La AAA está prediciendo que los viajes de Memorial Day disminuirán este año debido a la economía, el impacto de (cambios en) los impuestos en familias trabajadoras y el porcentaje más bajo en 30 años de personas en edad de trabajar”, declaró Robert L.Darbelnet, director ejecutivo de AAA.

A nivel nacional, esta organización estima que este año disminuirá la cantidad de personas que viajan por tierra de 35.1 millones a 34.8.

En Los Ángeles, la AAA estima que alrededor de 2.53 millones de personas tendrán recorridos automovilísticos de unas 50 millas o más. Los destinos principales de los viajeros son Las Vegas, San Diego, San Francisco, la Costa Central de California y algunos podrían llegar hasta el Gran Cañón.

Por su parte, las autoridades del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles estiman que unas 760,000 personas utilizarán este aeropuerto durante el fin de semana. Esto significa un incremento de unos 31,000 viajeros al compararlo con el fin de semana del año pasado.

En un comunicado, las autoridades del LAX recomendaron que las personas que viajan en las horas pico de 6 a 9 de la mañana, de 11 am a 2 p.m. y de 7 a 11 pm, que arriben al aeropuerto por lo menos dos horas antes de su vuelo si es nacional, o tres horas si es internacional.

Se espera que muchas personas se quedarán a disfrutar de las playas; y justo a tiempo para esta temporada, Heal The Bay publicó su reporte sobre el estado de éstas.

De acuerdo con el estudio sobre la contaminación que realiza periódicamente esta organización sin fines de lucro, el 84% de las playas en el Condado de Los Angeles recibieron una calificación de A o B.

Las playas con menos contaminación son Hermosa Beach, Newport Beach, Abalone Cove Shorline en Rancho Palos Verdes.

Mientras que las más contaminadas fueron identificadas como Malibu Peir, Redondo Beach y por cuarto año consecutivo Avalon Harbor en la Isla Catalina.

Para un listado completo de las playas y las calificaciones que recibieron visite healthebay.org.

En esta nota

Aeropuerto feriado MemorialDay retenes Tráfico viajes

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain