Tyson Gay gana los 100 metros en Nueva York

El atleta estadounidense cronometró 10.02 segundos con el viento en contra, para superar a su compatriota Ryan Bailey por 13 décimas de segundo.

El estadounidense Tyson Gay ganó, exigió el físico y no se lesionó

El estadounidense Tyson Gay ganó, exigió el físico y no se lesionó Crédito: EFE

NUEVA YORK.- Tyson Gay completó todos sus objetivos en el Gran Premio Adidas: ganó, exigió el físico y no se lesionó.

En una tarde fría y lluviosa en Nueva York, el estadounidense logró el sábado la victoria con cierta facilidad en los 100 metros de la justa por la Liga Diamante.

Gay cronometró 10.02 segundos con el viento en contra. Parecía que perdía un poco de velocidad al final pero aun así superó a su compatriota Ryan Bailey por 13 décimas de segundo.

“Era importante salir de aquí saludable y no intentar un gran esfuerzo ante las condiciones”, dijo Gay. “Me sentí bien”, agregó.

Hace un año en esta competición, Gay hizo su regreso después de una cirugía mayor en la cadera; había competido en la carrera “B” dentro de su preparación apurada con vistas a los Juegos Olímpicos. La carrera del sábado en la isla Randall fue una experiencia muy diferente.

Después de quedarse fuera por poco del podio en Londres, Gay ha tenido un alentador inicio de campaña y se siente en condiciones de desafiar a Usain Bolt.

Gay bien podría compartir el sábado el mismo sentimiento con Blanka Vlasic, la croata que reina en el salto alto. La dos veces campeona mundial compitió por primera vez desde la cirugía de tobillo que se le efectuó hace dos meses y ganó la prueba.

También el sábado, el keniano y campeón olímpico David Rudisha ganó los 800 metros en 1:45.14, muy lejos de su récord mundial de 1:40.91, pero era lo que se esperaba si se considera el clima.

En otros resultados:

—El panameño Alonso Edward figuró segundo en los 200 metros con 20.30. La prueba fue ganada por el jamaiquino Warren Weir con 20.11.

—El cubano Orlando Ortega entró segundo en los 110 con vallas con 13.24. El gandador fue Ryan Brathwaite de Barbados con 13.19.

—La estadounidense y campeona olímpica Jennifer Suhr ganó en el salto con pértiga con 4.63 metros, superando a la brasileña y actual campeona mundial Fabiana Murer (4.53 y a la cubana Yarisley Silva (4.53).

—La jamaiquina y bicampeona oímpica Veronica Campbell-Brown se alzó con el triunfo en los 200 metros con 22.53 segundos, en una jornada sin condiciones para tiempos veloces.

—Amantle Montsho, de Botswana y campeona mundial de los 400 metros, se alzó con el triunfo en la distancia. La estadounidense y campeona olímpica Sanya Richards-Ross, que se recupera de una cirugía en un dedo del pie, se retiró al decidir que no estaba lista para volver a la competición.

En esta nota

Atletismo UsainBolt

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain