10 disfraces que fallaron para traficar cocaína (fotos)

En tiempos recientes, las autoridades han reforzado la vigilancia descubriendo los escondites más raros para la droga

Hace unos años, el escondite favorito de los traficantes de cocaína eran los estómagos e intestinos de sus “mulas”, como se le conoce a las personas que se prestan para transportar la droga de un territorio a otro.

Sin embargo, con el paso del tiempo y tras las muertes de muchas de estas personas -porque les revienta dentro del cuerpo alguno de los paquetes con la droga (casos que todavía ocurren)- los traficantes se han inventado varias estrategias que, como leeremos a continuación, les han fallado.

  • Tacones de zapatos:

    El caso más conocido lo protagonizó la joven cantante ganadora del concurso “Latin American Idol”, Martha Heredia. La mujer, que se encuentra presa hasta que enfrente juicio, pretendía tomar un avión en la República Dominicana que la traería a la Ciudad de Nueva York. Pero cuando su equipaje fue verificado, agentes hallaron cocaína “escondida” dentro de los tacones de sus zapatos.

  • En la pizza:

    Con el comienzo del 2013, la Policía de la Ciudad de Nueva York reveló un operativo en contra del negocio de venta de drogas puerta por puerta. En el más reciente de los arrestos por “delivery” de drogas, la Policía puso tras las rejas a un hispano de Brooklyn, Ramón Rodríguez, quien aprovechando su trabajo de entrega de pizza en Papa John’s vendía la droga dentro de las cajas de los distintos alimentos de la empresa.

  • Piano para niños:

    Aunque el sistema de correos es uno a través del cual la ciudadanía ha visto la incautación de millones de libras de diversas drogas, todavía hay traficantes que piensan que es posible salirse con la suya. Tal fue el caso de un envío hacia Barcelona, España, donde la persona traficante usó un piano de juguete y adentro colocó más de dos libras de cocaína. De más está decir que el envío nunca le llegó a Jirina Novakova, residente en el séptimo piso del edificio número 5 de la calle Gude, en Barcelona.

  • “Robocop”:

    Hombres y mujeres han sido detenidos en diversos aeropuertos del mundo creyendo que se les hará posible pasar la droga si se la pegan al cuerpo. Así las cosas, la Policía ha distribuido las fotos de los detenidos que lucen como versiones baratas de “Robocop” o el “Hombre de Hojalata” con la droga adherida en sus piernas o estómagos con cinta adhesiva gris.

  • Sillones de ruedas:

    Tan reciente como la semana pasada, la Policía de la República Dominicana informó la detención del pasajero “impedido” Ney Sánchez Martes que cargaba con dos paquetes extraños dentro de las ruedas de la silla que utilizaba para transportarse. Al realizar una búsqueda más exhaustiva, las autoridades también hallaron droga en el equipaje del hombre. El año pasado, en Boston, ya otro “impedido” había sido arrestado por lo mismo. Tal parece que los traficantes no se informan.

  • Dentro de autos:

    Cómo María del Carmen Feliz Díaz pensaba sacar la camioneta que transportaba en el ferry de República Dominicana a Puerto Rico, no sabemos, puesto que dentro del tanque de gasolina guardaba 25 paquetes de cocaína, según denunciaron las autoridades. En otro caso, un ciudadano fue detenido por “camuflajear” la droga en el motor de una “jeepeta”.

  • Biblia, Virgenes y Santos:

    Haciéndose pasar por misionero, Jairo Junior Pujols iba de casa en casa repartiendo algo más que el pan del Evangelio. Al ser detenido, las autoridades le hallaron 5 paquetes de cocaína en su mochila. Otros traficantes se han inclinado por utilizar imágenes de santos y vírgenes, las cuales llenan de la droga.

  • El valor de las canas:

    Pensando que tal vez las autoridades no intervienen con los ciudadanos de la edad de oro, por respeto a las canas, los traficantes han contratado a personas mayores para que transporten la cocaína en sus maletas y equipaje. La verdad, ya las autoridades se han dado cuenta y así fue que detuvieron a la alemana Flor Gebfeuerer Therese con dos barras de cocaína en su equipaje antes de abodar el vuelo AF3500, de Air France.

  • Furgones:

    Hace poco, en un enorme cargamento de cacao destinado a Italia apareció algo que a “chocolate” no olía; 198 paquetes de cocaína escondidos. La misma droga apareció en otro embarque que alegadamente sólo contenía muebles. Por esta razón, en muchos países se están tomando medidas para incrementar la revisión de los furgones que son enviados y recibidos por mar.

  • El viajero solitario:

    Las advertencias que una y otra vez se escuchan en los aeropuertos, para que uno no agarre la maleta de otra persona ni haga favores que después le puedan enviar directo a la cárcel, no solo se refieren a los casos de terrorismo. Se trata de que hay quienes registran una maleta con droga y luego desaparecen.

En esta nota

cocaina

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain