Agrada a Esteban lugar 13

Piloto mexicano sale avante en Mónaco pese a serie de accidentes

Esteban Gutiérrez lidera un paquete de pilotos en el circuito de Montecarlo, ayer, en la sexta carrera de la Fórmula Uno.

Esteban Gutiérrez lidera un paquete de pilotos en el circuito de Montecarlo, ayer, en la sexta carrera de la Fórmula Uno. Crédito: AP

MÓNACO (EFE).— El mexicano Esteban Gutiérrez, decimotercero ayer en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno, se mostró satisfecho por haber podido finalizar la carrera y aseguró que “fue difícil” evitar todos los accidentes que se produjeron.

“Fue muy complicado concluir la carrera sin entrar en ninguno de los accidentes. El primer coche de seguridad comprometió un poco nuestra estrategia”, comentó Gutiérrez.

El piloto de Monterrey, de 21 años, debutante esta temporada en la categoría reina del automovilismo, concluyó en un meritorio puesto número trece, a 43 segundos y 212 milésimas del alemán Nico Rosberg (Mercedes), ganador ayer.

“No podíamos esperar sumar ningún punto, pero hice todo lo que pude para intentar ganar posiciones. Pero nos quedamos con lo positivo, que es finalizar la carrera”, dijo, contento, el joven mexicano.

“Uno de los puntos en los que tenemos que mejorar para luchar por posiciones más altas es en el de la velocidad punta en carrera. Hoy [ayer] fue duro tener a los Williams delante y a los Lotus detrás”, concluyó Gutiérrez.

Por su parte, su compañero de equipo, el alemán Nico Hulkenberg, undécimo ayer , se mostró decepcionado por el rendimiento del coche y aseguró que en la carrera no se podía “esperar ningún milagro”.

“Nos faltó velocidad punta durante toda la carrera. En la reanudación de la prueba, a diferencia de la mayoría de pilotos, comencé con neumáticos blandos, y al principio el coche fue bien”, comentó Hulkenberg.

“Sin embargo, cuando entró el coche de seguridad los neumáticos comenzaron a dejar de ir bien y se degradaron mucho, lo que nos afectó bastante”, dijo el piloto alemán.

En esta nota

F1

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain