Guerrero busca frenar delincuencia con música

El gobernador del estado en México convocó a donar instrumentos para niños y jóvenes tengan otras oportunidades.

El gobierno del estado mexicano busca frenar la delincuencia con cultura en menores.

El gobierno del estado mexicano busca frenar la delincuencia con cultura en menores. Crédito: La Opinión - / Archivo

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero convocó a la población guerrerense y foránea donar instrumentos musicales para fomentar cultura en niños y jóvenes.

En una gira de trabajo en el poblado de El Quemado, perteneciente al municipio de Acapulco, declaró que su administración busca cerrarle la entrada a la delincuencia en menores de edad a través de la cultura.

El jefe del Ejecutivo estatal fue acompañado por su esposa, Laura del Rocío Herrera, el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, la titular de la SEG, Silvia Romero Suárez, entre otros.

“Prefiero ver a un niño con un instrumento musical en la mano, que con un cuchillo y esa es la promoción que estamos haciendo, quien tenga cualquier instrumento que ya no use dónelo para que los niños de todas las colonias en las 7 regiones tengan la oportunidad de pertenecer a una orquesta infantil”.

Señaló, que a través del deporte, cultura e integración familiar con el programa “Transformemos nuestro entorno” ha disminuido la delincuencia en la colonia Las Casitas ubicada en El Quemado.

Recordó, que este año su administración entregara uniformes gratuitos a primaria y secundaria, llamó a denunciar a quienes se los pretendan cobrar.

En esta nota

Delincuencia Guerrero México violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain