Lluvias torrenciales en San Antonio dejan dos muertos

Las inundaciones motivaron el rescate de cientos de personas.

Guía de Regalos

Lluvias torrenciales en San Antonio dejan dos muertos
San Antonio y Austin permanecieron la bajo advertencias de inundaciones.
Foto: AP

El segundo día de más lluvia en la historia de San Antonio, Texas, dejó inundaciones que causaron la muerte de dos personas y motivaron el rescate de 200 más que quedaron atrapadas en casas y automóviles.

Según el Servicio Nacional del Clima (NWS), las precipitaciones de este sábado alcanzaron en diferentes áreas de San Antonio acumulaciones de 25 centímetros, el segundo día de más lluvia en la historia de la ciudad, luego del 17 de octubre de 1998 cuando cayeron 28 centímetros.

El Departamento de Bomberos de San Antonio informó que dos mujeres fallecieron al quedar atrapadas en sus autos.

El vocero del Departamento de Bomberos, Christian Bove, precisó que una de las mujeres falleció tras subirse al techo de su auto y ser arrastrada por las corrientes de agua. Su cuerpo fue encontrado después estampado contra una valla.

La otra víctima, también mujer, fue arrastrada por el agua en su automóvil mientras los bomberos trataban de rescatarla.

En el suburbio de Schertz, al noreste de San Antonio, un adolescente que intentó cruzar un arroyo la noche del sábado no ha sido localizado.

El Departamento de Bomberos de San Antonio realizó más de 235 rescates en toda la ciudad, algunos en botes inflables, señaló Bove.

La búsqueda de personas continúan este domingo, pues las labores fueron suspendidas durante la noche del sábado.

El NWS pronosticó cielos parcialmente nublados y una probabilidad del 20 por ciento de lluvia en el área de San Antonio.