18 muertos en Hidalgo
PACHUCA, México. A 18 muertos ascendió el saldo del accidente ocurrido ayer en la carretera México-Tampico, en la zona conocida como corredor de la montaña, entre Real del Monte y Pachuca, y que permanecía cerrada.
Las víctimas viajaban en un autobús de una línea turística denominada Oso Yogui, de la Ciudad de México, con matrícula 630-RH-9 del servicio público federal.
Los 18 muertos y 10 heridos son originarios de la Delegación Iztacalco, del Distrito Federal, quienes regresaban a la capital del país tras haber acudido a un balneario de Atotonilco el Grande.
En la zona del accidente se encuentran bomberos de Pachuca, autoridades de Protección Civil estatal y también acudió el Secretario de Seguridad Pública estatal Alfredo Ahedo Mayorga.
Entre los heridos habían tres menores de edad; todos se encontraban internados en el hospital General de Pachuca y en Clínicas del IMSS.
Al lugar también acudieron elementos del Ejército Mexicano, quienes realizan labores de resguardo de la zona.
Según testigos del accidente, cerca de las 6:30 p.m. el autobús perdió el control luego de habérsele reventado un neumático.