Boca en pesada misión

Está contra las cuerdas en cuartos de la Libertadores

Juan Román Riquelme es la espe- ranza del conjunto 'xeneize'.

Juan Román Riquelme es la espe- ranza del conjunto 'xeneize'. Crédito: EFE

BUENOS AIRES (AP).— Golpeado porque su rival lo acaba de vapulear en el torneo argentino, Boca Juniors visitará mañana a Newell’s Old Boys, mientras Independiente Santa Fe de Colombia recibirá a Real Garcilaso de Perú, en dos de los choques de esta semana por el pase a las semifinales de la Copa Libertadores.

Los “xeneizes”, que con 6 títulos son los que más veces ganaron la Libertadores después de Independiente de Argentina (7), contará con todos sus titulares, entre ellos a su cerebro Juan Román Riquelme y el arquero de la selección albiceleste Agustín Orión.

Boca igualó 0-0 en casa ante Newell’s, y Santa Fe venció 3-1 de visita a Garcilaso, en los cuartos de final cuyos choques de vuelta se completarán mañana con el Olimpia de Paraguay-Fluminense de Brasil, y el jueves con el también brasileño Atlético Mineiro y Tijuana de México.

Pero Boca sufrió una paliza de 4-0 el domingo ante Newells en el torneo final argentino, revés que podría haber afectado psicológicamente al equipo que dirige Carlos Bianchi

Si bien Boca jugó con suplentes y Newell’s reservó a la mayoría de sus titulares, el resultado dejó mal parado al perdedor, que quedó penúltimo en la tabla, y tonificó al vencedor, precisamente el líder del campeonato.

De los ochos equipos que continúan en carrera en los cuartos de final, el Santa Fe es el que llega mejor plantado a estos desquites.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain