Siete muertos por deslave en autopista de México
El desgajamiento de un cerro en la transitada autopista México-Querétaro dejó siete fallecidos y cuatro heridos.
México.- Al menos siete personas murieron y cuatro resultaron heridas por un alud en la autopista que conecta a la capital mexicana con la ciudad de Querétaro, informó hoy el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.
El ministro mexicano ofreció el dato a través de la red social Twitter al dar el balance de víctimas del derrumbe registrado anoche en el kilómetro 70 de la carretera, a la altura del municipio de Tepeji del Río, en el estado central de Hidalgo.
Ruiz Esparza señaló que agentes de la Policía Federal y personal de Protección Civil continúan hoy los trabajos de remoción en la autopista, por lo que pidió a la población evitar la zona.
Las autoridades cerraron la circulación en la autopista con dirección a Ciudad de México, donde fuertes lluvias acompañadas por granizo causaron el derrumbe de un cerro que sepultó a siete vehículos que circulaban por la carretera, dijo a Efe una fuente del Gobierno de Hidalgo.
Las precipitaciones afectaron el sur del estado del centro de México. Varias viviendas resultaron inundadas allí por “la intensidad de la lluvia y la granizada”, apuntó.
Hidalgo también fue escenario la tarde del domingo de un accidente en la carretera México-Tampico a la altura del Corredor de la Montaña, que dejó 16 muertos y 21 heridos, apenas a unos días de otro grave percance registrado en el estado de Veracruz.
Un autobús turístico, con 39 ocupantes y que se dirigía a la capital mexicana, volcó por “exceso de velocidad”, así como las “malas condiciones de la unidad”, precisó a Efe la fuente.