Ultras se manifiestan contra musulmanes en Londres

Tras el asesinato del soldado Lee Rigby, integrantes de la ultraderecha gritan su rabia en las calles londinenses contra la comunidad musulmana.

La ultraderecha se manifiesta en la capital inglesa contra la comunidad musulmana.

La ultraderecha se manifiesta en la capital inglesa contra la comunidad musulmana. Crédito: AP

Londres.- Simpatizantes del grupo de ultraderecha británico English Defense League (EDL) se manifestaron hoy en el centro de Londres escoltados por la policía y con lemas contra la comunidad musulmana, días después del asesinato del soldado Lee Rigby, informan medios británicos.

Con cánticos como “Asesinos musulmanes fuera de nuestras calles”, los participantes se abrieron paso a través de un cordón policial en dirección a la popular y céntrica plaza de Trafalgar.

Los miembros de la EDL (Liga Para la Defensa Inglesa) corearon, entre otras, la frase “Solo hay un Lee Rigby”, en alusión al militar británico de 25 años asesinado el pasado miércoles en el sur de Londres por dos presuntos islamistas radicales.

Ese crimen ha desatado el miedo en el Reino Unido a posibles fricciones entre las comunidades que conviven en el país y ha provocado en los últimos días varios incidentes contra la comunidad musulmana, como algunos ataques a mezquitas.

Los manifestantes de extrema derecha portaron pancartas con lemas como “Sangre en vuestras manos” y “Reino Unido RIP”.

Los asistentes caminaron al lado del emblemático edificio del Arco del Almirantazgo hacia la Plaza del Parlamento, escoltados en todo momento por agentes y furgones de la Policía Metropolitana de Londres, mientras un helicóptero sobrevolaba la zona.

Un portavoz de Scotland Yard indicó que se han cortado al tráfico algunas zonas de Whitehall (complejo de oficinas del Gobierno británico), “debido a la celebración de varias manifestaciones”.

Tras la muerte de Rigby a machetazos y a plena luz del día en el barrio de Woolwich (sureste de Londres), sus presuntos autores -los británicos de origen nigeriano Michael Adebolajo, de 28 años, y Michael Adebowale, de 22, ya detenidos- justificaron el crimen en nombre de Alá.

Los dos hombres permanecen bajo custodia policial, ingresados en dos hospitales de la capital, a los que fueron trasladados tras ser heridos por disparos de la policía.

Scotland Yard informó hoy de la libertad bajo fianza de tres hombres de 21, 24 y 28 años, detenidos el sábado en relación al asesinato del militar.

Otra persona de 22 años detenida ayer en un barrio del norte de Londres continúa bajo arresto.

En esta nota

Asesinato Londres musulmanes soldado

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain